preloder
ES EN

NOTICIAS

Conoce los revestimientos más cautivantes para este 2021

Los revestimientos, tanto para exteriores como interiores, simbolizan el contexto estético que envuelve todos los elementos que conforman el entorno de una edificación; proyectando así la identidad del espacio. Estos recubrimientos, en una realidad pandémica, empiezan a denotar el nuevo ecosistema de las personas; empleándose como el escenario que integra el desenvolvimiento de todas sus actividades. Ésta, es la razón a la que conlleva su esencialidad para desarrollar un ambiente confortable con el estímulo visual ideal.

Por lo tanto, emergen propuestas que incorporan planos cada vez más expresivos y sensibles que incluyen elementos tales como patrones creativos, acabados que simulan el entorno natural y sus texturas, efectos con terminaciones tipo industrial o artesanal; cuyo realismo exquisito es producto de superficies con tecnologías novedosas. Esta es la causa por la cual los interiores contemporáneos denotan ambientes “con alma” que conciben ambientes acogedores, con mayor personalidad y que responden a necesidades de sus usuarios.

En vista a que las recientes tendencias del diseño interior están revitalizando la forma como percibimos nuestros espacios; les brindamos una síntesis de los revestimientos más cautivantes que empiezan a robarse la atención de todos a través de nuestras pantallas.

 

Naturaleza en bruto

Su estética surge del diseño biofílico, cuyo fin procura integrar dentro de ambientes domésticos experiencias asociadas a la belleza y los beneficios psicológicos que ofrece el entorno natural al incidir en las personas; de modo que esta filosofía pretende destacar texturas reales, pétreas, rugosas, imperfectas, que provoquen sensación de aspereza y terrosidad.

En concreto, muchas fábricas de revestimientos cerámicos empiezan a ofrecer múltiples propuestas en respuesta a este fascinante criterio, innovando con texturas que incluyen el color más representativo de esta tendencia: el verde. Dicha tonalidad, con sus abundantes matices, brinda una sensación natural de bienestar implícito, por lo que se propone como uno de los colores más interesantes para las superficies del 2021.

En efecto, las paletas de color se inspiran en las variaciones estacionales que ofrece la naturaleza, con una gama variadísima de verdes; desde los brillantes o pasteles que aparece en primavera, las tonalidades más ricas en color que ocurren durante el verano, los tonos oscuros y opacos del inicio del otoño, hasta los más fríos, que evocan el invierno.

Por ejemplo, Fabbrica Marmi e Graniti (FMG), en su línea MaxFine ofrece piezas de fino espesor con enormes formatos que rompen fronteras entre superficies para arquitectura y mobiliario. Entre sus efectos, aparece Aosta Green Marble: un fascinante mármol con un fondo verde intenso, que en su textura entrevé los tonos típicos del territorio alpino, caracterizado por rocas milenarias, cimas nevadas y espesos bosques de abetos

Aosta Green Marble, Maxfine Marmi – FMG Fabbrica Marmi e Graniti

Del mismo modo, se propone Connemarble Irish, cuya materialidad imita un mármol bastante raro y antiguo dotado de tenues matices que van del gris al sepia o al marrón claro, con veteados que imitan la calcita.

Connermarble Irish, Maxfine Marmi – FMG Fabbrica Marmi e Graniti

Por otro lado, el Verde Persia es la tercera nueva textura en efecto mármol de la fábrica que se basa en este color presentado de forma intensa y sugerente, con matices de marrón que resulta una superficie cálida y acogedora.

Verde Persia, Maxfine Marmi – FMG Fabbrica Marmi e Graniti
Asimismo, otras terminaciones interesantes son los de Onix, en los materiales Onice Giada y Onice verde, las cuales incorporan la belleza de esta piedra semipreciosa, agrupando ondas suaves y translucidas; que engalanan cualquier ambiente con su esencia ostentosa de formas orgánicas y caprichosas.
Onice Verde y Giada Onice, Maxfine Onici – FMG Fabbrica Marmi e Graniti

Colores de la tierra

Los esquemas de colores neutros continúan siendo protagonistas en el espacio, integrándose incluso en las propuestas para mobiliario. Debido a su atractivo cromático y la flexibilidad estética que ofrecen, son preferidos por las transiciones perfectas que generan tanto en ambientes monocromáticos, como aquellos que introducen detalles sutiles en color.

Sin embargo, en la contemporaneidad mutan de los efectos pulidos y brillantes del minimalismo convencional a texturas imperfectas, con terminaciones al estilo industrial, en acabados sensibles al tacto y de efecto opaco. Estas paletas aparecen sobre planos continuos y envolventes, de la mano de aplicaciones de gres porcelánico de gran formato, o técnicas que evitan líneas de lechada como el Tadelakt: una materialidad natural que corresponde al estucado tradicional marroquí para revestimiento de paredes. Su resultado, a diferencia del estucado Veneciano, no es reflectante; por lo que desarrolla una apariencia mate, muy suave al tacto, que aporta una atmósfera sofisticada pero rudimentaria a su vez.

Tadelakt is the (Super Durable) Bathroom Trend You Didn’t Know You Loved

No obstante, propuestas similares aparecen en colecciones gres porcelánico como Materia Project o Neutra 6.0 de Casa Dolce Casa que tiene un acabado similar al estucado y ofrecen una variedad de paletas neutrales. En síntesis, parece que las tendencias responden al regreso de una arquitectura más arraigada a nuestros orígenes, reincorporando de la mano de nuevas tecnologías la sensibilidad que aportan materiales labrados de la tierra como el barro, la piedra o la madera.

Materia Project y Neutra 6.0, Casa Dolce Casa – Florim
Asimismo, las gamas que ofrecen estos derivados de la tierra generalmente oscilan entre grises cálidos, junto a otros neutrales como el beige y el marrón; es por ello que se han convertido en elementos infalibles para conseguir este tipo de estética, ya que sus aplicaciones afianzan la sinergia cromática. Un ejemplo de ello, es la línea Cadore de Cotto D’Este, que elabora una colección que combina la rugosidad y la riqueza de matices resultantes de las fibras propias de los tablones de madera sin tratar y las líneas transversales provocadas por el corte con sierra; cuyo efecto final, aporta una ambientación agradable y natural.
Porcelanato Cadore Apariencia de madera – Cotto D’Este

Memphis Style

Este movimiento postmodernista es conocido por su gran expresividad, ya que en sus criterios logran combinar influencias estilísticas de los años 50 como el Art Deco y el Pop Art. En correspondencia, surgen superficies con composiciones retadoras, materiales y color poco usuales en contrastes, colores excéntricos y pasteles, empleados sobre formas geométricas y patrones repetitivos.En primer lugar, Design it te brindará acceso de primera mano a los precios de fábrica de todas las marcas europeas de la más alta calidad, lo que te permitirá tomar una decisión informada. Adicionalmente, Design It te proporcionará todas las herramientas y guías necesarias con el fin de asistir a los consumidores a navegar a través de las consideraciones técnicas que previamente hubiesen considerado esotéricas. Esta información será distribuida gracias a las especificaciones técnicas proporcionadas por las fábricas; así como también a la innovadora plataforma de aprendizaje que suministrará una gran cantidad de artículos y guías para arquitectos, diseñadores de interiores y apasionados de la profesión.

Policroma – CEDIT Florim Ceramiche

Entre las soluciones más populares, aparece Policroma de Cedit: el porcelanato ganador de premios como producto del año de los Edida Awards de Elle Decor y Archiproducts Awards, por su distinguida belleza que compone grandes formas geométricas, que engalanan la estética Memphis. Del mismo modo, resurge el terrazo veneciano con sus pequeños formatos en acabados ricos en color, que inmortalizaron esta época. En concreto, la colección Casa Dolce Casa expone esta tendencia bajo la novedosa línea Artwork, donde aparecen fragmentos del granito en tonalidades ricas en color, especialmente en áreas para baño o cocina.

Artwork, Deco 01 – Casa Dolce Casa Florim Ceramiche

Del arte postmodernista, nos llega una inédita capacidad de creación de proyectos debido a la versatilidad de sus recubrimientos excéntricos, aplicables incluso en superficies de mobiliarios. En general, aportan una estética con una textura estilizada, de geometrías irregulares que rememoran el estilo de Milán en 1980, pero en esta oportunidad a través del enfoque experimental que estudia desde la inspiración original, para descomponerla, reorganizarla y ajustarlas al diseño contemporáneo.

Proyecto Residencial Apto 331, Eagle Beach, Aruba

En otro formato, aparecen los Subway Tiles en terminaciones naturales o brillantes, llenas de color y contrastes; que incluso, se implementan de una forma muy particular, como la de la línea Cromática de Cedit, que proyecta sus colores en gradaciones pastel, sutilmente mezcladas entre sí con variaciones de intensidad. Además, incluye una colección abierta que dispone también de grandes dimensiones, que posibilita personalizar sus cortes y tener un sin fin de composiciones.

Cromatica – Cedit Florim Ceramiche
En otro contexto, la excentricidad también se revela a través del papel tapiz; en esta ocasión, más ingeniosos y personales, que dan apertura al regreso de patrones expresivos, para ayudar a generar una impresión dentro la habitación. Esta es una maravillosa opción para adquirir esta estética por sus variaciones en modelo de alto impacto y carácter como, por ejemplo, la más reciente colección de la fábrica LondonArt Wallpaper, denominada Luxury Shit, que juega con composiciones de imágenes que rememoran el estilo atrevido del Pop Art y el Kitsch, con impresiones de gran atractivo visual que imponen protagonismo y fuerza expresiva dentro cualquier espacio.
Colección Luxury Shit – LondonArt Wallpaper

Generar este tipo de ambientaciones están a su alcance; ya que, en Design Group Latinamerica nos especializamos en desarrollar proyectos integrales de diseño interior de alta calidad y personalización de la mano de las mejores marcas de diseño internacional. Nuestro servicio abarca desde la etapa conceptual de diseño, hasta la integración de todas las disciplinas y procesos para su ejecución y entrega “llave en mano”; interpretando los sueños de cada cliente para concebir espacios adaptados a sus necesidades a través de una plataforma tecnológica de vanguardia.

OTRA NOTICIAS

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA
TOP