preloder
ES EN

NOTICIAS

5 Predicciones para las grandes tendencias del diseño interior en el 2021

En el 2020, nuestros hogares se convirtieron en los ávidos protagonistas de nuestra vida cotidiana gracias a los inmensurables momentos invertidos dentro de él a raíz del inesperado Covid-19. Este tiempo ilimitado en casa, permitió a muchos poner en perspectiva el entorno que los rodea; realzando una vez más, la importancia de un interior adaptable a las necesidades y gustos de los propietarios. Por lo tanto, las tendencias de este 2021 reflejarán el aprendizaje colectivo y se centrarán en incorporar soluciones estéticas que promuevan un hogar más afectivo y multifuncional. Conoce nuestras predicciones para las grandes tendencias del diseño interior en el 2021.

Diseño Biofílico

A raíz de la pausa impuesta dentro de nuestros hogares como consecuencia de la pandemia, un nuevo concepto ha ganado relevancia dentro de la industria del diseño interior: el diseño biofílico. Para fortalecer la conexión genética que los seres humanos tenemos con el mundo natural, el diseño biofílico utiliza este principio para fomentar una integralidad entre la arquitectura y la naturaleza que, cuando se aplica, mejora nuestra salud, psique y ecosistema en general.

Oficinas en Dubai, diseñadas por DWP

Este concepto, busca desarrollar un entorno fluido con el fin de afianzar el nexo humano-naturaleza a través de texturas, formas y experiencias sensoriales como la incorporación de la madera, las plantas colgantes e incluso las paletas de matices naturales. Sherwin-Williams en su pronóstico de colores del 2021, afirma que los neutros cálidos y los tonos naturales, se tornarán imprescindibles para forjar la conexión entre el entorno construido moderno y el mundo vivo; por lo que predecimos que el diseño biofílico, más que una tendencia, representará un estilo de vida en los años venideros.

Colores y Formas Enérgicas

Revestimiento Araldica de CEDIT, Florim.

Con la esperanza de recuperar la felicidad y la emoción, el 2021 busca celebrar la vida a través de patrones, formas y colores enérgicos; donde la exuberancia se encuentra con la moderación para crear una versión curada y sofisticada del maximalismo. Más decoradores y diseñadores se arriesgarán a incorporarle personalidad a los espacios a través de la combinación inusual de tonalidades en las paredes o la integración de mobiliario con formas extravagantes; aproximándose a una estética más ruidosa y audaz como respuesta a la larga soberanía del minimalismo.

Mobiliario “Chubby”

Bubble Rock Sofa, Living Divani

En el 2020, fuimos testigos del crecimiento exponencial del Kindercore: un movimiento decididamente despreocupado que busca agregar un poco de diversión al hogar mediante piezas simples casi infantiles de colores primarios. Esta tendencia estilística fue adoptada por numerosos diseñadores en la industria y fue evolucionando conforme al paso del tiempo, brindándole distintas ópticas y resultando en productos interesantes de estética inesperada y divertida.

Una ramificación consiguiente del Kindercore que llegó para quedarse, es el mobiliario “chubby” o voluminoso. Incontables diseñadores abandonaron las líneas rectas y sin costuras para experimentar con grandes dimensiones de bordes redondeados y características exageradas. Además de ser increíblemente cómodo e interesante, representa un fuerte impulso contra las siluetas nítidas de la mayoría de los muebles contemporáneos; proporcionando la misma sensación de familiaridad y juventud atribuida a los colores primarios.

Poltrona Pipe, Moroso

Adiós a las Plantas Abiertas

La apertura e integralidad de los espacios dominó la escena en la construcción residencial por muchos años; ya que los mismos no solo ofrecen flexibilidad al momento de reconfigurar los espacios, sino que le permiten al usuario la coexistencia efectiva de las actividades individuales. Sin embargo, este encanto aparente comenzó a desvanecerse a principios del 2020, cuando la falta de privacidad últimamente se convirtió en un gran obstáculo vivencial gracias al confinamiento extendido; exigiendo un cambio de zonificación y reconfiguración en los espacios dentro de nuestro hogar.

Puerta Corrediza Soho, Rimadesio

Personalización y Expresión

Proyecto Residencial Apto S3, Maracaibo, Venezuela

Por muy extraño que parezca, la tendencia más importante del 2021 es la personalización de los espacios. Luego de pasar más de un año reprimiendo las interacciones sociales, el usuario común está en búsqueda de aquellas herramientas que le brindan la oportunidad de auto-expresarse, recurriendo al hogar como el lienzo perfecto para comunicarse creativamente. Por lo tanto, en el 2021, los propietarios buscarán exhibir su individualidad en cada rincón de su hogar, ajustando el interior a sus necesidades y preferencias.

En Design Group Latinamerica, nos especializamos en desarrollar proyectos integrales de diseño interior de alta calidad y personalización. Nuestro servicio abarca desde la etapa conceptual de diseño hasta la integración de todas las disciplinas y procesos para su ejecución y entrega “llave en mano”; interpretando los sueños de cada cliente para concebir espacios adaptados a sus necesidades a través de una plataforma tecnológica de vanguardia.

OTRA NOTICIAS

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA
TOP
Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!