NOTICIAS
Rodapiés contemporáneos: los nuevos protagonistas de la arquitectura
Los rodapiés cumplen un rol fundamental en la arquitectura, desde sus consideraciones funcionales que son imprescindibles para proteger las terminaciones constructivas entre el suelo y la pared; hasta su utilización como componente fundamental en la ornamentación del interior. Es por ello que, a medida que evoluciona el diseño, estos han logrado adaptarse a los cambios que surgen de nuevos criterios que mutan en conjunto a las tendencias y las nuevas necesidades que emergen conforme a sus usuarios.
Con la llegada de una nueva década, es emocionante conocer diferentes soluciones para estos característicos elementos, que empiezan a relucir entre las propuestas de diseño interior más populares de la actualidad. Si estás en el proceso de planificar alguna renovación o de diseñar tu nuevo hogar, es el momento perfecto para buscar inspiración y descubrir nuevas formas de redefinir su espacio.
¿Tienes dudas sobre hacia dónde apuntan los más recientes criterios del interiorismo en los rodapiés? hemos elaborado una lista de los 4 estilos más relevantes para que logres decantar el ideal para tus espacios de acuerdo con tu personalidad.
“Sin rodapié”
Himera Estudio – ¿es posible una casa sin rodapié?
Minimalistas
Empotrados en la pared
Al igual que el espacio debajo de la parte inferior gabinetes de cocina, este estilo encaja en la pared en lugar de sobresalir de ella. Por esta razón, tienen menor probabilidad de ser golpeados y tampoco logran acumular polvo a diferencia de los tradicionales. Cuando su diseño es empotrado al ras de la pared, desarrolla un efecto muy estético que se difumina con su contexto; y, para ello es vital conocer sus tipologías y procesos de aplicación que consiguen una alineación perfecta entre las caras del rodapié sinérgicamente con la pared.
Molduras clásicas:
Las últimas propuestas incluyen una gran configuración de diseños, de diversos perfiles con alturas que pueden variar según la intención arquitectónica que se desea aplicar. Sus diseños, sean planos o acanalados, aparecen renovados dentro de las nuevas tendencias aplicados en paletas color que están dominando los espacios contemporáneos dispuestas de forma monocromática a tono con la pared o como acentos en contraste, para generar envolventes muy expresivas y acogedoras, con un carácter retro.
Si ya decidiste tu estilo favorito, es momento de sacar partido de este elemento decorativo tan elemental de la mano de profesionales que te asesoren a lograr un acabado impecable. Lograr este tipo de ambientaciones están a tu alcance; ya que, en Design Group Latinamerica, nos especializamos en desarrollar proyectos integrales de alta calidad y personalización de la mano de las mejores marcas de diseño internacional. Nuestro servicio abarca desde la etapa conceptual de diseño, hasta la integración de todas las disciplinas y procesos para su ejecución y entrega “llave en mano”; interpretando los sueños de cada cliente para concebir espacios adaptados a sus necesidades a través de una plataforma tecnológica a la vanguardia.
OTRAS NOTICIAS
EL COLOR DEL AÑO 2026: TENDENCIAS CROMÁTICAS QUE TRANSFORMARÁN ESPACIOS
Las tendencias cromáticas 2026 confirman que el color se ha convertido en una herramienta estratégica dentro del diseño interior. Este artículo analiza las propuestas de las principales casas de pintura en el mundo y cómo interpretarlas con criterio para crear espacios capaces de generar experiencias que perduren más allá de la tendencia.
DGLA CARACAS: EL PUNTO ESTRATÉGICO PARA IMPULSAR NUEVOS PROYECTOS
La apertura de nuestra oficina en Caracas marca un nuevo capítulo para desarrollar proyectos integrales con mayor cercanía, precisión y alcance. Un espacio diseñado para acompañar a arquitectos, desarrolladores y aliados que buscan visión estratégica y excelencia desde la capital.
COMO DISEÑAR PROYECTOS DE ARQUITECTURA CON ESTRUCTURA SOLIDA
Diseñar no empieza con un trazo, sino con una forma de pensar. Este artículo revela el proceso mental que sostiene un proyecto arquitectónico sólido: las preguntas que ordenan el concepto, los análisis que dan coherencia y las decisiones que convierten una idea en un sistema que funciona.















