DGLA SELECTION: lo mejor de la MDW18

 

Nuestra selección de productos favoritos y eventos destacados en la #RutaDGLA durante la semana del diseño en Milán.

Design Group Latinamerica presenta oficialmente una selección de lo mejor de la semana del diseño en Milan; instalaciones, materiales novedosos y nuevas colecciones de productos vistas en el Isaloni, el Fuorisalone, las ferias del baño y la cocina.

Iniciamos nuestra reseña con las exhibiciones más destacadas de la semana, sin duda alguna, la máxima expresión de tendencias en el Isaloni la proporcionó la fábrica de mobiliario Arper, con su llamativa instalación llena de colores, formas y materiales.

La elegancia atemporal que mostró de la colaboración entre las marcas Boffi, De Padova y MA/U Studio, a través de entornos evocadores y refinados con su propuesta: tres espacios, tres lugares, tres ambientes, tres caminos, tres accesorios, un solo corazón.

Y finalmente la manera de redefinir el uso de los espacios de Novamobili con su nueva colección “A colorful story”.

También queremos mencionar algunos de los productos que robaron nuestra atención para el baño: la alfombra de Antonio Lupi llena de mucha personalidad; la personalización de piezas sanitarias con los colores de temporada que mostró Cerámicas Cielo; las  griferías Bold de IBRubinetterie y la colección Inciso de Gessi junto al mobiliario de baño EX-t.

 

También la colección de alfombras Slinkie de CC-Tapis diseñada por Patricia Urquiola; las poltronas Geo y Kepi de Saba Italia, el armario portante Novamobili  de la colección Easy, la colección de puertas y mobiliario presentado por GLAS Italia y la cocina Scavolini para Diesel.

En revestimiendos y acabados: Ray de Novamobili, los nuevos acabados DE CASTELLI, Matrix de Lualdi, Artwork de Casa dolce Casa, Rilievi de Cedit, las nuevas baldosas de piedra volcánica Maioliche di Pietra por Lithea, y la propuesta de Kettal para encimera y muro.

En el Fuorisalone nos atrajo la instalación del estudio japonés Nendo, que reinterpreta los productos de uso cotidiano mostrando varios conceptos de exploración del movimiento como practica de diseño. La instalación de 800m2 en Tortona, fue creada como un laberinto de diseños, bocetos y procesos; un espectáculo visual dónde resaltó el jarrón a doble relieve,  los relojes de arena, mesas trenzadas, azulejos y celosías con movimiento.

Una grata sorpresa nos dio la puesta en escena de la marca Preciosa Lighting, con una mágica instalación interactiva de alta tecnología denominada Breath of Light; caracterizada por miles de delicadas esferas flotantes que recreaban el suave movimiento de una brisa activada a voluntad por sensores que los asistentes podían soplar.

 La fábrica de luminarias Flos presentó su nueva colección de luminarias personalizables Arrangements by Michael Anastassiades, en una espectacular instalación ubicada en Corso Monforte donde mostró la versatilidad de éste sistema compuesto por elementos geométricos de iluminación LED que permite crear combinaciones infinitas.

Para los transeúntes, Containerwerk impresionó con una casa construida totalmente a partir de contenedores, mostrando espacios cómodos, versátiles, bien iluminados, pero sobretodo con mucho Diseño.

Con una experiencia de otro nivel el Museo de Animales Extintos presentado por Moooi, dejó muy claro su osado estilo lleno de novedades destacadas por las voluminosas proporciones del mobiliario y las interesantes texturas de papel tapiz y alfombras.  

Finalmente, la utópica propuesta Mini Living – built by all que propone un visionario concepto de habitáculos personalizados, unidos por espacios comunes, cocina, terraza y gimnasio.  Un resumen estético de los lineamientos que se persiguieron durante este MDW18.