preloder

NOTICIAS

ES EN

NOTICIAS

LOS PRODUCTOS FAVORITOS

DEL EQUIPO DGLA EN EL 2019

Design Group Latinamerica es una creciente plataforma de servicios que ofrece una exclusiva gama de beneficios en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura interior y exterior. Bajo nuestra filosofía de que cada espacio es una obra de arte personal, diseñamos los espacios soñados de nuestros clientes con una amplia gama de productos oriundos de Europa; representando más de 300 firmas de diseño.

Gracias a la consolidación y fortalecimiento de nuestro exclusivo modelo de negocios, el equipo de DGLA trabajó en un total de 102 proyectos en el 2019, que suman unos sorprendentes 9 mil metros cuadrados de diseño. Bajo esta premisa, nuestro talentoso equipo de diseño seleccionó los productos más utilizados y de alta calidad en el 2019 que representan con firmeza la ideología y estética de la empresa.

REVESTIMIENTOS

Cotto D’Este, Pietra D’Iseo

La piedra Ceppo, formada entre las rocas del Monte Clemo y las aguas del Lago Iseo, está caracterizada por la presencia de grandes “cantos” incrustados y fue ampliamente utilizada en la construcción de palacios, villas y monumentos que identifican la imagen histórica de la ciudad de Milán.

Pietra D’ Iseo retoma el sentimiento detrás de esta piedra lombarda tradicional; que con su diseño irregular y sus diversos tonos de gris, logra trasmitir con absoluta fidelidad la elegancia y el carácter del Ceppo di Gré.

CottoD’Este unió la textura, el material y la esencia para ofrecer una solución de diseño completa tanto en interiores como en exteriores en PietraD’Iseo.

Proyecto Apto MZ, Buenos Aires, Argentina.

Florim, Art Work

Florim transforma el antiguo arte de la tradición veneciana y nos trae una nueva técnica de diseño informada y razonada en Art Work. Los pequeños fragmentos de materiales y de color que giran alrededor de tres tonos principales trazan una textura estilizada cargada de personalidad.

Las incrustaciones de inspiración vítrea que forman geometrías irregulares se sitúan a medio camino entre el terrazo veneciano y los patrones del estilo de Memphis de la década de 1980 en Milán; creando un símbolo incontestable de personalidad.

Proyecto Apto JP, Montevideo, Uruguay.

Proyecto Apto CDPA21, Lechería, Venezuela.

CEDIT, Archeologie

Franco Guerzoni, pintor antiguo con una amplia sabiduría técnica, creó un perfecto equilibrio entre la dimensión del espacio y el intenso lirismo de color en “Archeologie”. Las superficies de gres porcelánico encarnan una nueva y extraordinaria porción de espacio donde una suave sombra de color aflora delicadamente en la superficie del deslumbrante blanco de mortero.

El artista comenta que “la pared es como un libro que hojear, un viaje hacia el interior que permite hallar rasgos de lo vivido: recuerdo, signos, símbolos; todo lo que aquel fragmento del muro ha recogido a lo largo de los siglos”.

Somos admiradores de esta nueva definición pictórica en donde la superficie encuentra el balance entre la compleja y meditada idea de la composición y el lirismo de color.

Bisazza, Lace Cement Tiles

Bisazza es líder mundial en la producción de mosaicos para decoración de interiores y exteriores. Estas baldosas hechas a mano son una excelente propuesta decorativa que denota personalidad y expresividad; interpretando un estilo clásico con una nota contemporánea en cualquiera de sus aplicaciones. Con su encantador tono azulado y su patrón atemporal, este producto combina el valor del diseño con el encanto de la artesanía de forma natural.

Proyecto Apto VLoft, Maracaibo, Venezuela.

PUERTAS

Rimadesio, Velaria

La filosofía de Rimadesio predica la extrema simplicidad en el estilo reforzada por una profunda investigación técnica especializada en acabados. Velaria, es la evidencia tangible de esta ideología; siendo una puerta corrediza interpretada con el máximo rigor geométrico que posee la estética inconfundible de la marca.

Los paneles de Velaria están hechos a la medida con un perfil estructural de aluminio de espesor mínimo que aprovecha al máximo las características estéticas exclusivas del vidrio Rimadesio.

Rimadesio, Stripe

Otra de las grandes creaciones de Rimadesio, Stripe es una solución de alto valor gráfico. Los travesaños horizontales dan ritmo a la luz que pasa desde el panel de vidrio con resultados variantes y su concepto lo hace apropiado para cualquier sección de la casa.

Este producto es un claro resultado de que cuando la tecnología de vanguardia se ensambla con un concepto ideal, la funcionabilidad y la estética no deben ser mutuamente excluyentes.

Proyecto Showroom DGLA + Livosmart, Maracaibo, Venezuela.

ILUMINACIÓN TÉCNICA

Flos, Running Magnet

Si el futuro es ahora, ¿cuál será la iluminación del mañana?

La visión de Flos se basa en la premisa de que hay y siempre habrá tipos de iluminación totalmente nuevos. Running Magnet es la clara muestra de que la tecnología y sus avances, están cambiando la posibilidad del diseño y la iluminación. Su diseño se funde enteramente con el entorno arquitectónico gracias a la integración total de luminarias que pueden desparecer dentro de las superficies.

La fijación magnética del Running Magnet permite movimiento mientras aún están encendidas, logrando una enorme flexibilidad y adaptabilidad en la configuración del diseño de iluminación.

Proyecto Mallorquina, Maracaibo, Venezuela.

ILUMINACIÓN DECORATIVA


Moooi, Heracleum

Moooi se caracteriza por crear productos que muestran una fascinación por las técnicas, estructuras, patrones y colores. Lo que comenzó como un experimento, la lámpara decorativa Heracleum terminó siendo un desafío para el diseñador y los fabricantes; que, últimamente, superó los límites establecidos por la marca.

Flos, Captain Flint.

Diseñada por Michael Anastassiades, esta lámpara engloba la esencia del diseñador: el minimalismo. Esta lámpara de pie tiene una expresión elegante y refinada que se adapta con facilidad a cualquier interior.

La base redonda de mármol agrega un toque de lujo discreto al diseño, resaltando la fusión contemporánea de cultura y estética que su diseñador defiende en sus conceptos.

Proyecto Apto CDPA21, Lechería, Venezuela.

COCINA

Valcucine, Forma Mentis

  

Desde hace más de 35 años, Valcucine se destaca en el sector de las cocinas gracias a su dedicación a satisfacer las necesidades de quien la habita tomando en consideración el bienestar, la innovación y la durabilidad ilimitada.

Forma Mentis es una colección cuya forma y textura han sido estudiadas para consentir la pureza estética y practicidad en el uso; teniendo siempre como bandera el placer de vivir la cotidianidad.

Valcucine diseña cocinas hechas para acompañar al cliente en el transcurso de su vida: impermeables a las tendencias, atemporales. Forma Mentis es la clara representación de esta ideología

Proyecto Apto CDPA21, Lechería, Venezuela.

Astra, K18 Vela System

 

Astra ha contado con su calidad, planificación y diseño para ser una de las pioneras en el mercado mundial de la cocina. Su modelo K18 System, está caracterizada por la relevancia de la modularidad, el estudio de los detalles y las combinaciones cromáticas inusuales; permitiendo el desarrollo de un diseño minimalista, moderno y único. Su superficie laminada blanco brillante le permite proyectar luz al ambiente, transformando la cocina en la estrella del espacio doméstico.

Proyecto Apto VLoft, Maracaibo, Venezuela

ARMARIOS Y VESTIDOR


Rimadesio, Cover

 

Cover, renueva el concepto de diseño del armario utilizando un sistema de cierre equipado con puertas de vidrio o porcelana. Como todos los sistemas Rimadesio, Cover presenta algunas características exclusivas como los montantes con un sistema de ajuste invisible de tres direcciones, que permite una nivelación perfecta de las puertas.

Los estantes, perchas, bandejas y cajones se fijan a los montantes con un sistema de unión sin tornillos visibles, que permiten un ajuste libre y fácil con el tiempo.

Cuando la investigación técnica es dirigida a lograr la máxima simplicidad y elegancia en el estilo, se crean productos como Cover: de extrema calidad, tecnología y estética.

Proyecto Apto PHC, Valencia, Venezuela.


Novamobili, Ben

Novamobili se distingue en el mundo del mobiliario por sus valores de modularidad, flexibilidad y transversalidad; clara expresión de una tradición artesanal que continúa en una empresa tecnológicamente avanzada y que estudia constantemente nuevas soluciones de mobiliario capaces de satisfacer las exigencias de la vida contemporánea.

La cabina armario Ben, cuenta con un diseño moderno y modular que puede ser equipado con cajoneras, estantes, módulos angulares, barra de colgar, entre otros. Este armario, se distingue no solo por su hermoso diseño minimalista, sino por su capacidad de construir espacios en torno a los objetos que deseamos tener a nuestro lado.

Proyecto Apto VLoft, Maracaibo, Venezuela.

MOBILIARIO COMPLEMENTARIO


Living Divani, Mesas Rabbit and the Tortoise Collection

  

Living Diviani embarcó en un proceso en donde crea un entorno de vida completo que gira alrededor de su amplia gama de productos: sofás, sillones, camas y complementos. El denominador común de la marca es la armonía y delicadeza de las formas, alabando la linealidad y la pulcritud formal; característica que definirá cualquier entorno de la forma más variada y ecléctica.

 Las mesas de la colección Rabbit and theTortoise, pueden ser colocadas sinuosamente gracias a sus proporciones armoniosas y su sensación de lujo discreto; decorando con elegancia y alegría cualquier ambiente del hogar.

Proyecto Casa Magna, Maracaibo, Venezuela.

Moroso, Poltrona Paper Planes.

Paper Planes nació del diseño de una tela inspirada en papel cuadriculado: una escultura funcional que explora formas y estructuras, produciendo esquinas, líneas y polígonos.

Esta poltrona es un asiento de lectura envolvente y cómodo; que, a pesar de ser resistente, es sorprendentemente ligero. Pese a que proyecta una simplicidad aparente, requiere una habilidad sartorial muy elevada que deja un margen mínimo de error al maestro artesano.

Proyecto Casa Magna, Maracaibo, Venezuela.

Minotti, Sofá Freeman

 

Después de idealizar el espacio y desarrollar el ambiente ideal, pensamos automáticamente en un complemento: el gran sofá.

Si ya de por si este es un componente protagonista en la sala de forma regular, imagina lo que este sofá puede hacer por un espacio: su marcada personalidad estética, elegantes proporciones y su incomparable confort, lo hacen uno de los favoritos en nuestros proyectos. Freeman posee un diseño reconfortante y detalles constructivos particularmente sofisticados que lo convierten en la estrella a la hora de disfrutar de la propia intimidad o recibir a amigos en un ambiente elegante pero cómodo.

Proyecto Apto MZ, Buenos Aires, Argentina.

DECORACION Y ALFOMBRAS

Sovet, Espejos Gocce Di Rugiada

 Gocce Di Rugiada es una colección de espejos conformados por líneas suaves y delicadas que asemejan el deslizamiento de las gotas de agua en las hojas de otoño. Este concepto en conjunto con el panel en la parte posterior que consciente una rotación de 360 grados, permitiendo crear infinitas combinaciones armoniosas que generarán una atmósfera refinada de contrastes fascinantes.

Proyecto Apto CDPA21, Lechería, Venezuela.

GAN, Alfombra Kilim Mosaïek

 

Las alfombras pueden ser fundamentales al momento de determinar cómo se percibe un espacio. Mosaīek, una alfombra con un esquema de diseño cargado de vitalidad, le aporta un componente tácito que redefine el concepto de la habitabilidad.

Lo que hace de este producto uno especial, no es solo su diseño armónico y adaptable, sino es su gran atención al detalle: el valor de lo que está hecho a mano, pausadamente, con fibras naturales, es lo que diferencia y define esta alfombra.

Proyecto Apto CDPA21, Lechería, Venezuela.

Proyecto Apto CDPA21, Lechería, Venezuela.

MUEBLES DE BAÑO

Antonio Lupi, Lavamanos Simplo.

 

A simple vista, se nota que Antonio Lupi no creó un lavamanos elemental: su notable presencia estética está caracterizada por su impactante diseño y funcionalidad. La colección Simplo contiene elementos complementarios como sus divisiones en diagonal o paralelos con bordes delgados que denotan formalidad y elegancia.

Para nosotros, es una perspectiva a largo plazo que trascienden en la experiencia habitual del baño y el hogar en general.

Moab 80, Lavamanos Zero 20

 

Lo que más nos atrae de Zero 20, no solo es su composición geométrica minimalista y moderna, sino su interesante fabricación. Moab 80 utiliza cemento, cal, maderas nuevas y recicladas que se fusionan con metales bruñidos y vidrio industrial; resultando en una composición contemporánea de formas y colores que le dan vida a cualquier espacio.

Proyecto Oficina DGLA Lechería, Venezuela.

PIEZAS SANITARIAS Y GRIFERIA

Gessi, Goccia

 

La misión de Gessi es que la vida cotidiana se convierta en una rutina placentera con la implementación de objetos de extraordinaria belleza y funcionalidad. Lo que más nos atrae de emplear sus productos no solo es su estilo incomparable, sino su alto grado de responsabilidad ética en relación con el medio ambiente.

Goccia, es el epítome de una sensación de lujo que atenta a la elegancia y al glamour de los objetos que además cuenta con una tecnología de vanguardia que permite ahorrar un 50% de agua sin comprometer la funcionalidad del grifo

Proyecto Novo 92, Apto 202, Bogotá, Colombia.

TECNOLOGÍA

Foster, Cloud 90

La campana extractora juega un papel fundamental para conservar un ambiente agradable y contribuye al placer de vivir y usar la cocina.

Foster creó Cloud 90 con la finalidad de que se simulara con el mobiliario de forma estética, cumpliendo perfectamente con los cánones del diseño moderno. Con un rendimiento eficiente y una construcción de alta calidad, Cloud 90 está destinada a garantizar el estándar más alto de calidad sin comprometer la sostenibilidad e impacto ambiental.

Foster, S4000 Induction Bridge 7390 245

 

Las cocinas de diseño totalmente hechas en Italia, crean una línea de cocción que se destacada por su gran funcionabilidad, rendimiento profesional y ahorro de energía.

El tope de cocción S4000 pertenece a una gama de clase alta que tiene como objetivo desarrollar la combinación perfecta de eficiencia y diseño. Todas las operaciones se pueden programar mediante el control táctil en el cristal y cuenta con la protección de seguridad más moderna y sofisticada. Además de esto, todas las placas de inducción detectan la olla que descansa sobre ellas, permitiendo que la energía se emplee eficientemente.

Proyecto Apto CDPA21, Lechería, Venezuela.

OTRAS NOTICIAS

SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS PARA APARTAMENTOS PEQUEÑOS

Nuestro arquitecto aliado Dario Fernandez recopiló un conjunto de soluciones arquitectónicas que te ayudará a desarrollar un diseño de interior óptimo que maximice la funcionalidad, la estética y el aprovechamiento de los apartamentos reducidos.

TOP