preloder

NOTICIAS

ES EN
NOTICIAS

DGLA MUESTRA SU CRECIMIENTO

CON ESTADÍSTICAS EN EL 2019

Durante una videoconferencia que contó con la participación del personal en las distintas sedes de Design Group Latinamerica el pasado viernes 13 de diciembre; Michele Casarin Director de la compañía presentó un informe anual de gestión haciendo recuento de los logros y metas alcanzadas durante el 2019, aprovechando la oportunidad para anunciar las nuevas estrategias a implementar en el 2020.

Casarin expresó que éste año el DGLAteam trabajó en un total de 102 proyectos, demostrando una capacidad operativa para generar más de 9 mil metros cuadrados de diseño, 1283 renders de visualización; además de alcanzar los 4mil metros cuadrados de construcción en los 55 proyectos en fase de logística, obras civiles e instalación, sumando un total de 143 proyectos activos.

Para Michele Casarin, el principal logro del 2019 fue la consolidación y fortalecimiento del modelo de negocios exclusivo que ofrece DGLA; un servicio integral pensado para hacer destacar la labor de desarrolladores inmobiliarios, constructores y arquitectos frente a su competencia, al mismo tiempo que ofrece la personalización total de cada inmueble, e innegablemente los numerosos beneficios que reciben los clientes finales de estas alianzas.

Precisamente, es gracias al uso de la tecnología, la participación sinérgica de las 72 personas que conforman el equipo de trabajo profesional y comprometido, a la par de la eficiencia en los procesos DGLA que se logra de forma eficiente llevar a cabo estos Proyectos Contract. Los cuales resultan complejos por su propia naturaleza donde la personalización se lleva al mínimo detalle; tanto con el diseño como la logística e instalación de miles de productos, provenientes de hasta 120 fábricas distintas en cada ocasión.

Al respecto, Casarín explicó que en los Proyectos Contract los constructores pueden ofrecer a sus clientes finales un inmueble terminado bajo el modelo llave en mano, gracias al esfuerzo conjunto con DGLA. “Hemos estado desarrollando varios Proyectos Contract los últimos dos años, en Aruba, Bogotá, Lechería y Valencia; y finalmente este 2019 vemos los resultados de éste modelo con el #EdificioNovo92, materializado en un 90% y será entregado a principios del 2020; junto al #EdificioTDC que avanzó a la segunda fase y estará listo para finales del 2020”, expresó.

Con respecto a la política de expansión en territorio latinoamericano, Casarín también indicó que “a nivel internacional se lograron consolidar las Sedes DGLA en los diferentes países; con nuestro personal ya preparado y entrenado bajo nuestros estándares, para atender proyectos y estrategias de marketing localizadas. Todo esto, dentro del nuevo plan de comunicación a aplicarse el primer semestre del 2020 con el cuál nos terminaríamos de consolidar en las sedes que ya tenemos”, dijo. Hasta la fecha, se ha logrado consolidar la presencia física en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela con 7 sedes, fortaleciendo la gestión de sus operaciones logísticas y técnicas en nuevas geografías al desarrollar proyectos en un total de 34 ciudades pertenecientes a 14 países latinoamericanos. Haciendo equipo junto a 22 Arquitectos asociados y creando 17 nuevas alianzas estratégicas con fabricantes europeos para agregar nuevas opciones y marcas al catálogo de productos. Adicionalmente, Design Group Latinamerica también marcó un precedente importante en el año con la formalización de DG Italia, un objetivo propuesto a mediados del 2018 para la constitución de una empresa de logística internacional con sede en Italia; la cual entró en operaciones el 1ero de Abril del 2019 logrando extender la gama de servicios prestados actualmente y así mejorar la eficiencia de las labores administrativas. Para Michele Casarin “la experiencia ha sido super positiva: los errores se han disminuido al mínimo, la eficiencia de los procesos ha aumentado bastante y los tiempos para finalizar los proyectos se han reducido considerablemente”. También expresó que “el compromiso para DG Italia está en seguir perfeccionando sus procesos, para hacerlos más eficientes y traer los contenedores más rápido, con menos errores, a menores precios y además con revisión de la mercancía antes de salir.”
Design Group Latinamerica implementa diversas estrategias en el 2020 para mejorar el desempeño actual de su organización y afianzar la optimización de la infraestructura tecnológica con la adquisición de nuevos equipos de última generación, así como continuar reforzando la inclusión de tecnología BIM en la gestión global de los proyectos. En este sentido, se comentaron los detalles sobre la reciente renovación del sitio web y la imagen gráfica de la marca. La nueva presencia digital de la marca surgió como iniciativa por mantener a la vanguardia los servicios, así como para mejorar la experiencia de usuario mostrando un diseño renovado, sobrio, de fácil navegación y con una experiencia multimedia e interactiva que permite hacer un recorrido por cada uno de los proyectos mediante de la realidad virtual; mientras se cuenta la historia de la empresa, se muestra la metodología de trabajo y cada uno de los productos utilizados en los proyectos. A este tema, Casarín mención que DGLA se ha planteado a corto plazo ofrecer un servicio de ventas al detal, para abordar un segmento activo del mercado. “Se está construyendo una página online de e-commerce, una inversión importante de la empresa en estrategias de marketing para dar a conocer los productos de nuestros aliados en latinoamérica. En el 2020 tendremos mucha inversión a nivel de tecnología para seguir mejorando la eficiencia de nuestros procesos, en todas sus etapas: diseño, logística, procura, construcción.”

OTRA NOTICIAS

COMO ILUMINAR TU OFICINA PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD

El lugar del trabajo es donde la mayoría de las personas pasan la mayor parte del día. Por lo tanto, las condiciones de una oficina deben ser óptimas y favorables para que los empleados se sientan completamente cómodos y puedan alcanzar el rendimiento exigido por sus supervisores.

BENEFICIOS DE AUTOMATIZAR LOS ESPACIOS DE TU HOGAR

Con un sistema operativo al mando, la interacción en tu vivienda inteligente será excesivamente sencilla y te permitirá monitorear todos tus dispositivos desde tu ordenador portátil, tableta o teléfono. Te comentamos cuáles son algunos de los beneficios de automatizar los espacios de tu proyecto.

TOP