preloder

NOTICIAS

ES EN

NOTICIAS

TENDENCIAS DGLA: ESPACIOS

MONOCROMÁTICOS

Si has tenido contacto con alguna de las tendencias del 2020, te habrás dado cuenta de quelos espacios monocromáticos dominan la narrativa del diseño de interior. Sin embargo, en Design Group Latinamerica, esta tendencia juega un papel protagónico en el ADN de la marca; siendo una estrategia funcional que se ha implementado a través de los años para proporcionar espacios de forma ideal y nutrir los ambientes de equilibrio visual.

Tomando en consideración lo anteriormente expuesto, el equipo DGLA recopiló las directrices fundamentales para configurar un diseño monocromático de forma armoniosa.

Selecciona los tonos y matices del color

Cuando hablamos de monocromático, debemos entender que a pesar de que su significado literal es un color, en el diseño de interior se refina el mismo para crear un espacio habitable rico en dimensiones. Esto quiere decir, que al momento de desarrollar un esquema monocromático es crucial determinar cuales son los tonos, sombras y matices del color seleccionado; de forma que la habitación no se torne monótona o abrumadora.

En DGLA apuntamos por grises ahumados, azules índigos y marrones oscuros por su capacidad de proyectar elegancia y sofisticación; sin tomar en consideración nuestros característicos tonos neutrales que juegan un papel importante al agregar carácter y dimensión.

Proyecto residencial Casa Sakan, Valencia, Venezuela.

Apunta al contraste

Al momento de desarrollar un interior monocromo, es importante considerar la adición de un complemento que contenga un color contrastante; ya quele añade interés visual a la habitación y le proporciona un factor energizante a un esquema simplificado. “No hay una fórmula ideal ni un espacio demasiado perfecto; por tanto, la apariencia monocromática no debería ser estrictamente de un solo color”, comenta Ario Casarin, Director Creativo de DGLA.

Esto quiere decir que, ante todo, es fundamental recordar que una habitación debe estar cargada de personalidad; uno de los objetivos fundamentales al momento de desarrollar un espacio para nuestros clientes.

Proyecto residencial Casa I, Panama.

Emplea texturas y patrones

La forma más atractiva de completar tu diseño es con la adición de texturas e impresiones. Nuestra percepción de una superficie está influenciada por la textura; lo que significa que yuxtaponer superficies rugosas y lisas del mismo color, les aporta cualidad y profundidad visual a los espacios.

Adicional a esto, las impresiones monocromáticas también pueden agregar un valor atractivo adicional al espacio. Un papel tapiz que contenga el mismo conjunto de colores puede agregar profundidad a la paleta; concibiendo el objetivo final del espacio sin caer en el carácter absoluto de un solo tono. Te recomendamos que, al emplear esta estrategia, debes hacerlo con moderación para alcanzar una estética minimalista y armoniosa.

Proyecto Residencial Fortaleza Creole, Maracaibo, Venezuela.
Proyecto Residencial Novo 92, Apto 702, Bogotá, Colombia.

No solo es en color

Una iteración de esta tendencia comúnmente utilizada en los diseños de DGLA, es emplear un esquema de material monocromático. Los revestimientos también pueden dominar un espacio de manera innovadora: las texturas ásperas proporcionan una sensación de intimidad mientras que las texturas más suaves aportan un estilo elegante y sofisticado. Detalles como estos, mantienen el ojo en movimiento y evitan que los espacios carezcan de dimensión y caigan en lo monótono.

En DGLA, aplicamos esta estrategia tomando en considerando que, al agregar textura a una habitación, debemos razonar el peso visual de cada elemento para crear un diseño equilibrado y atractivo; alternando contexturas pesadas y ligeras para agregar profundidad visual sin que el carácter del material domine el espacio.

Proyecto Residencial Novo 92, Apto 702, Bogotá, Colombia.
Proyecto Residencial Fortaleza Loft, Maracaibo, Venezuela.

OTRAS NOTICIAS

COMO ILUMINAR TU OFICINA PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD

El lugar del trabajo es donde la mayoría de las personas pasan la mayor parte del día. Por lo tanto, las condiciones de una oficina deben ser óptimas y favorables para que los empleados se sientan completamente cómodos y puedan alcanzar el rendimiento exigido por sus supervisores.

BENEFICIOS DE AUTOMATIZAR LOS ESPACIOS DE TU HOGAR

Con un sistema operativo al mando, la interacción en tu vivienda inteligente será excesivamente sencilla y te permitirá monitorear todos tus dispositivos desde tu ordenador portátil, tableta o teléfono. Te comentamos cuáles son algunos de los beneficios de automatizar los espacios de tu proyecto.

TOP