NOTICIAS

Sofás: Un mobiliario determinante en la decoración de interiores este 2023

Nuestro hogar es un gran refugio y este año viene cargado de inspiración para lograr un objetivo común: el confort del individuo en medio de su entorno. Por ende, se torna indispensable la búsqueda de elementos que reflejen ese bienestar tan deseado a través de espacios diáfanos, bien decorados y organizados.

Con base en ello, podemos indicar que no existe un componente más fundamental para transformar un espacio que el sofá. Este elemento de descanso se convierte en el mobiliario favorito no solo por los momentos de relajación que ofrece, sino también por la estética y atractivo que aporta al hogar.

No obstante, la oferta de este producto es cada vez más amplia y cuenta con numerosas novedades e innovaciones. Es decir, las tendencias no solo alcanzan a la moda; sino que, en los últimos años, muchas tiendas de muebles han querido acercar las tendencias de decoración a todo tipo de público transformando completamente la visión del espacio doméstico. Conoce las tendencias clave que reinarán este año según el equipo DGLA.

Líneas redondeadas

Una de las principales tendencias de este año es el alejamiento de las esquinas afiladas hacia formas aerodinámicas más orgánicas. El resurgimiento de las líneas redondeadas estuvo influenciada por varios factores: el regreso de la popularidad retro, especialmente de los años 60 y 70, el deseo de imitar las siluetas de la naturaleza y, por supuesto, la necesidad de percibir el interior como un espacio seguro que brinda una sensación de comodidad y seguridad.

El sofá redondo representa una solución cada vez más buscada por quienes desean amueblar su salón con elegancia y distinción. Los modelos que presentan un asiento redondo de formas suaves y envolventes, son cada vez más apreciados para dar una huella inconfundible al living.

En el 2023, los modelos que más predominan en este estilo de sofá son las medias lunas, conchas de estilo retro, zigzags suaves, entre otros. La principal ventaja de esta tendencia es su versatilidad. Puedes elegir un sofá tapizado en bucle para un estilo neoclásico, muebles lacónicos para el minimalismo o una opción muy simple para un estilo escandinavo.

Blossom – Novamobili.

Sistemas modulares

En los años 90, los sistemas modulares se hicieron populares en todo el mundo; sirviendo como una alternativa versátil que permitía a los usuarios ajustar su tamaño y forma para adaptarse al espacio con una gran variedad de combinaciones.

Para esta temporada, se aplicaron ligeras modificaciones para ajustarse al usuario de la actualidad que satisfaga las necesidades de hoy en día. Estos sofás se pueden combinar para crear todo tipo de configuraciones, como sofás-cama, secciones curvas, asientos individuales, sofás de dos plazas, entre otros.

Dicha versatilidad los hacía, y continúa haciendo a día de hoy, la opción perfecta para cualquier espacio. Los usuarios tienen la libertad de cambiar la disposición del sofá en cuestión de minutos, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que prefieren una decoración cambiante o buscan optimizar al máximo su espacio.

Palco – Kristalia design

Componentes minimalistas

El haber convivido por mucho tiempo en el interior de nuestras casas nos ha hecho redescubrir la importancia la tranquilidad y el confort en espacios interiores. Esto se manifiesta no solo en el rechazo de muebles y decoraciones innecesarias, sino también en la necesidad de un componente visual del diseño atractivo. Por lo que, hoy el mobiliario reduce al mínimo lo superfluo y el sofá se convierte en el protagonista de la zona de estar.

En líneas generales, un sofá minimalista es aquel que se destaca por un diseño limpio, depurado y ligero. Suele tratarse de piezas de poca altura que, o quedan a ras de suelo o se levantan en una ligera estructura de patas altas; ofreciendo un diseño rectilíneo o curvo.

Los sofás minimalistas dan mucho juego en cuanto a decoración se refiere, porque no desentonarán si ya tienes algún estilo establecido y se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo. En definitiva, son ideales para espacios pequeños donde no quieres que el peso visual de tu sofá sea el protagonista del espacio.

Onni – Novamobili

Modelos de esquina

Los muebles de esquina a menudo se asocian con los interiores típicos y de presencia audaz, donde todos los elementos se colocaron alrededor del perímetro de la habitación. Sin embargo, en la actualidad, los fabricantes ofrecen opciones contemporáneas que parecen relevantes y, al mismo tiempo, ayudan a maximizar de manera efectiva todo el espacio disponible. En esta nueva temporada los sofás rinconeros son un acierto, ya que se aprovecha todo el espacio del salón y permite tener más lugar donde sentarse.

Las configuraciones en “L” son muy cómodas y acogedoras; ideales para salones llenos de vida y con grandes reuniones familiares. Y, por otro lado, se encuentran los modelos en forma de “U” que aportan calidez e intimidad a tu salón.

Bend sofa – B&B Italia

Colores que predominarán esta temporada

Tonos arraigados a lo natural

El diseño de los espacios residenciales busca el confort, la suavidad y la naturalidad. Cada vez más, los interiores monocromáticos se decoran con colores cercanos entre sí en la paleta, sin transiciones brillantes o demasiado nítidas.

Las elecciones cálidas más populares son el beige, el marrón y todas sus variantes: desde los amarillos apagados hasta los tonos almendrados; mientras que, en el espectro frío, predomina principalmente el gris con su variedad de claros y oscuros, delicados y brutales.

Si deseas agregar color, los textiles más brillantes hacen un excelente trabajo con esta tarea; o bien, puedes elegir tapizados en cualquier tono natural de verde, azul o rojo, pero debe ser un poco polvoriento, no llamativo.

Standard – Edra

Acromáticos

El gráfico sin colores brillantes es otra tendencia creciente que encuentra su encarnación en los muebles tapizados.

Los interiores en blanco y negro o simplemente acromáticos, están ahora en la cima de la popularidad: son elegantes y llamativos, aún careciendo de color. Al incoporar sofás en color blanco o negro, se te hará fácil replicar el estilo decorativo minimalista, contemporáneo o escandinavo; y, al mismo tiempo, también pueden fusionarse excepcionalmente con otras tonalidades más vivaces en la paleta de color.

Loop – Arper

Sofá como acento

A pesar de que la tendencia predominante del momento es proyectar una ambientación tenue y calmada, siempre hay espacio para los maximalistas de corazón.

El sofá es un gran elemento del interior que ocupa un lugar central en la habitación tanto funcional como visualmente; por lo que muchos diseñadores están utilizando este elemento para brindarle personalidad al espacio con un toque de color; que, con una ambientación neutral, captará todas las miradas.

Husk Sofa – B&B Italia

Dos colores

Los patrones coloridos son cosa del pasado: los sofás que están predominando en los espacios son los tapizados lacónicos y sencillos. Pero en el 2023, el brillo a través del adorno fue reemplazado por un compromiso y, en simultaneidad, una solución muy elegante: los modelos duo cromáticos.

La mayoría de las veces, esta técnica se encuentra en sistemas modulares, para los cuales se seleccionan secciones separadas de dos colores diferentes. Pero algunos fabricantes también ofrecen productos terminados en este diseño. Dos colores pueden verse diferentes:

  • Cada parte del sofá tiene su propio color.
  • Diferentes tonos de base y asiento.

La primera opción es típica de los modelos contemporáneos; mientras que, la segunda, es más clásica y atemporal. Al elegir colores, es mejor usar una base (por ejemplo, gris, negro, marrón, beige) y, el segundo color, usualmente es más brillante y vivaz. Es importante que ambos tonos encajen en la paleta general para no disruptir con el diseño.

En DGLA, podemos ayudarte a implementar satisfactoriamente todas estas tendencias en tus espacios interiores; bajo los más altos estándares de calidad. ¡Contáctanos!

OTRAS NOTICIAS

7 FÁBRICAS EUROPEAS QUE NO PASAN DESAPERCIBIDAS EN EL FUORISALONE 2024

Durante una semana completa, infinitas marcas de diseño interior, arquitectura y decoración visitan Milán para compartir sus nuevas e innovadoras propuestas, conceptos y exhibiciones; revolucionando espacios y conectando con muchos aficionados de la industria. Profundiza en la participación de 7 de nuestras fábricas aliadas en el Fuorisalone 2024.

TECNOLOGÍA Y DISEÑO: UNA COMBINACIÓN LIDERADA POR LA VANGUARDIA ITALIANA

Es un hecho que, la vanguardia italiana ha sabido ajustarse al mundo contemporáneo, integrando de manera armoniosa elementos tecnológicos de última generación en diversos aspectos del diseño y que, a su vez, promueven un mejor estilo de vida. Descubre por qué Italia sigue siendo un pionero en la evolución e innovación de espacios cotidianos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA.

TOP
70 veces.

Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!