NOTICIAS

ES EN

NOTICIAS

GUADALUPE,

UNA MUESTRA VISUAL

DE LA ARTESANÍA VENEZOLANA

by | Oct 1, 2019 | Noticias | 0 comments

La exposición fotográfica “Guadalupe”, presentada el 31 de agosto en Caracas (Venezuela) por nuestros aliados de Objetos DAC con la organización de Israel Almarza, fue una muestra visual de las cualidades de la población de Guadalupe, ubicada en el estado Lara y retratada por el fotógrafo Vladimir Marcado.

Para Almarza, “esta exposición buscó mostrar las condiciones existentes en el entorno donde se desenvuelve nuestra comunidad de artesanos venezolanos, bajo la mirada del destacado fotógrafo Vladimir Marcano”.

Asimismo, destacó que “aunque esta zona rural se encuentra
desasistida en muchos aspectos, su tradición artesanal en el tallado de la madera sigue permaneciendo vigente entre sus habitantes”.

Por lo que los espacios de Objetos DAC también sirvieron de vitrina para exponer el trabajo de artistas y artesanos venezolanos que realizan piezas 100 % utilitarias en madera, gres y barro.

Para Design Group Latinamerica el talento venezolano tiene un valor incalculable que debe ser conocido, admirado y apoyado. Nuestra labor fue una muestra de reconocimiento para dichos artistas que siguen aportando sus virtuosas habilidades para el crecimiento cultural de Venezuela.

Sobre Objetos DAC

Empresa comprometida con el rescate de las tradiciones artesanales venezolanas, cuyo objetivo es sumar esfuerzos para potenciar aún más el desarrollo de estos artesanos, mediante vehículos que permitan concretar aportes directos a sus comunidades como innovadores, ecológicos y exitosos emprendedores.

OTRAS NOTICIAS

SLOW DESIGN: CUANDO LE LENTITUD SE CONVIERTE EN EL CRITERIO MÁS SOFISTICADO DE UN PROYECTO

Durante los últimos años, algo cambió en la manera en que el mercado del diseño de interiores se ve a sí mismo. Las plataformas de inspiración visual crecieron hasta volverse inabarcables; los catálogos de fabricantes se multiplicaron, los algoritmos aprendieron a anticipar preferencias y a servir contenido antes de que el usuario terminara de formular lo que buscaba, y la producción acelerada puso al alcance de casi cualquier presupuesto una versión de lo que antes era exclusivo. El resultado inmediato fue una abundancia sin precedentes de opciones, referencias y posibilidades formales.

MILÁN DESIGN WEEK 2026

Cada abril, Milán concentra las conversaciones más relevantes del diseño global. En el Salone del Mobile 2026, la materia fue el centro: no como recurso estético, sino como sistema de significado. Esto es lo que identificamos y cómo lo llevamos a cada proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA.

TOP
Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!