preloder

NOTICIAS

Edificio TDC: conoce a detalle las fases de desarrollo y finalización de este imponente proyecto contract.

Catalogado como uno de nuestros más recientes e innovadores proyectos de gama contract, el Edificio TDC, es un conjunto residencial desarrollado en la emblemática ciudad de Valencia, Venezuela; concebido para dos familias que buscaban concebir de manera integral una construcción de aproximado de 7.000 m²; distribuidos en un total de 13 apartamentos personalizados, así como el área de piscina, dos estacionamientos, zona de gimnasio y un salón común.

En el aspecto técnico, Design Group Latinamerica se involucró desde la etapa conceptual del diseño interior, específicamente en cada una de las zonas tratadas dentro del proyecto, así como en los espacios de uso común; aunando la participación activa en la procura de materiales y productos, asesoramiento técnico especializado e instalación de todos los componentes seleccionados.

Para nuestro equipo de profesionales multidisciplinarios, uno de los más grandes desafíos estuvo dirigido a la interacción simultanea con cada uno de los propietarios; donde, nos encargamos de entender su visión sobre el espacio, definir sus gustos y satisfacer sus necesidades espaciales de manera estratégica; concertando la premisa de un diseño adherido a sus personalidades.

Vista de algunos apartamentos.

Es de vital importancia resaltar que, tanto el edificio general como sus consecuentes áreas internas y externas, contaron con presupuestos individuales; donde cada monto de inversión fluctuaba entre sí. Por lo que, nuestro equipo de diseño generó propuestas diferentes, ajustadas al factor de la rentabilidad y la calidad.

‘’A pesar de ubicarse en el mismo complejo residencial, ninguno de los espacios es similar al anterior. Esto se logró por medio de la adhesión estratégica de componentes basados en los gustos e inversión de cada cliente, así como de nuestro criterio de diseño‘’ expone Andrea Torres, gerente de diseño de Design Group Latinamerica.

Edificio TDC: el enlace ideal para la colaboración intersectorial.

A nivel estructural, este proyecto de alto impacto se llevó a cabo de la mano de la reconocida firma de arquitectura Scannone Rodríguez; donde plantearon el aspecto de la fachada como la integración de grandes volúmenes superpuestos entre sí para generar una apariencia abstracta, irreverente e identificable.

No obstante, dentro de nuestro núcleo empresarial, es común el trabajo colaborativo con profesionales de diversos sectores, mucho más en requerimientos con tan alto índice de dificultad. En ese sentido, el Edificio TDC involucró disciplinas como la construcción, el diseño, asesoría técnica y la logística para poder materializarse enteramente, y sin ningún tipo de complicaciones.

Con base en lo anterior, nuestra acertada logística fue lo que diferenció a este edificio de otros proyectos contract ejecutados bajo la fórmula tradicional, ya que, para éste, coordinamos alrededor de 100 marcas de diseño europeo, reconocidas internacionalmente por sus características innovadoras y aporte estético; integrando cada una de ellas en el interiorismo de todos los apartamentos.

Asimismo, resaltamos aquellas marcas de nuestra red de aliados que formaron parte grandemente del proyecto, tanto en la parte de mobiliario básico como complementario: FMG, Graniti, Lualdi, Rimadesio, Antonio Lupi, Valcucine y Flos, donde cada una de ellas representó la visión de nuestros clientes.

Edificio TDC: un ejemplo fidedigno de nuestra metodología de trabajo.

A pesar de su remota ubicación, o bien, la inesperada llegada de la pandemia COVID-19 al sector constructivo, donde congeló durante algún tiempo todos los procesos que se daban naturalmente dentro del mismo, éste complejo residencial multifamiliar no se vio afectado considerablemente en lo que respecta a tiempos de entrega; ya que nuestro departamento de logística distribuyó por fases la llegada de cada contenedor desde Europa con el fin de garantizar la puesta en sitio con un margen óptimo para su instalación. Por ende, logramos adaptarnos a los distintos percances, consolidando un proyecto de alto impacto.

Nuestro director general, Michele Casarin, argumenta sobre la eficiencia con la que se manejaron los tiempos de entrega: ‘’Aún no habíamos culminado el desarrollo del estacionamiento; pero en simultaneidad se estaban recibiendo los contenedores con los revestimientos de todos los apartamentos‘’

Casarin resalta que, gracias a esto, se optimizó en un 50% el proceso de construcción e instalación de los elementos en el requerimiento general; disminuyendo los tiempos de entrega y denotando las numerosas ventajas que ofrece DGLA al desarrollo de proyectos de gama contract.

Design Group Latinamerica, se presenta como una nueva oferta para promotores y constructores que desean destacarse en el mercado y construir espacios memorables que despertarán emociones en sus clientes. Con nosotros, no solo podrán desarrollar proyectos versátiles, sino que contarán con una plataforma multidisciplinaria de profesionales que facilitarán la ejecución de estos: ¡Contáctanos!

OTRAS NOTICIAS

RETORNO A LO CLÁSICO: TENDENCIAS DE DISEÑO INTERIOR QUE DOMINARÁN EL 2023

En el diseño interior, la llegada de un nuevo año es sinónimo de reinvención y reevaluación de aquellas tendencias que se han manifestado; y consecuentemente posicionado en la industria como las más idóneas para los espacios cotidianos. De esta manera, hemos recopilado aquellas que protagonizarán el 2023 y garantizará el bienestar del individuo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA.

TOP
Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!