preloder

NOTICIAS

ES EN

NOTICIAS

DGLA EN EL 2020: AUTENTICIDAD,

SIMPLICIDAD Y SOSTENIBILIDAD

by | Feb 26, 2020 | Noticias | 0 comments

El comienzo de una nueva década invariablemente da a lugar una gran cantidad de pronunciamientos grandiosos sobre nuevas tendencias, cambios culturales y realidades absolutas por parte de los grandes expertos. Sin embargo, en Design Group, solo hay una cosa de la que podemos estar absolutamente seguros: queremos enfocarnos en brindar soluciones óptimas para que nuestros espacios, se conviertan en entornos diseñados para alcanzar la satisfacción y la confortabilidad del que habita en ellos.

Basándonos en esa premisa, el director general Ario Casarin más que pautar una serie de tendencias a la cual seguir, estableció unas directrices de diseño para que este año, DGLA fomente la creación de espacios teniendo el bienestar como motor para el futuro.

Proyecto Residencial Casa Sakan, Valencia, Venezuela

Espacios Simples y
Proporcionales

El diseño de interior va más allá de los elementos complementarios que se componen con cautela dentro de un espacio. El balance y la proporcionalidad de las áreas juegan un papel esencial en la funcionalidad espacial; factor el cuál tiene un considerable impacto dentro del entorno en el que nos desenvolvemos.

Proyecto Residencial Casa Sakan, Valencia, Venezuela
En Design Group, creemos fervientemente en el poder de nuestro entorno y su efecto en el subconsciente. Aunque se considere difícil de reconocer, las decisiones que tomas a nivel estético tienen un efecto documentado en tus emociones y percepciones; y es por lo que fomentamos la búsqueda de la autenticidad y el balance en nuestros proyectos.

“Más que un mueble o una lámpara, el espacio debe mantenerse por sí solo. Tenemos mucha experiencia determinando cuál es el equilibrio ideal en un espacio; estableciendo antes que nada el tamaño, el color, la textura y la distribución de este. Mi meta es lograr esa sensación de equilibrio visual en cada habitación que diseñamos”, comenta Casarin.

Autenticidad, Simplificación
e Integralidad en los Diseños

Si de algo estamos orgullosos, es de nuestro alto grado de personalización en cada uno de nuestros proyectos. Es parte de nuestra filosofía desarrollar un espacio sumamente personal, que proyecte un alto grado de introspección y que sea un reflejo tangible de los sueños de cada uno de nuestros consumidores. “Queremos que nuestros clientes creen sus espacios como si fueran sus propias obras de arte. Que entren a su casa y sientan una sensación de tranquilidad y bienestar”, comenta Ario Casarin.

Adicional a la legitimidad de los espacios, en el 2020, buscaremos la simplificación e integralidad de nuestros diseños: líneas limpias de siluetas reducidas con una paleta de colores concisas. Casarin cree que el diseño de Design Group debe nutrirse de las bellezas de la luz, la forma y la esencialidad de los materiales; resaltando el arte de la construcción de los productos y creando, ante todo, lugares de confort y refugio. “Hemos estudiado que, si utilizamos pocos materiales de muy buena calidad y alto impacto visual, conseguimos mejores efectos y más elegantes”, establece Ario.

Proyecto Apto D9 PHA, Valencia, Venezuela

Fomentar la Responsabilidad Ambiental

Debido a la emergencia climática, la sociedad esta cada vez más consciente de la importancia del desarrollo de un diseño ambientalmente comprometido. Como resultado, sentimos la responsabilidad que incorporar nuevas estrategias que promuevan la sostenibilidad en los interiores.
Roofigreen – Un sistema modular único en el mundo diseñado para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Torino The Number 6.
Todos nuestros productos contienen CE (certificación europea), garantizando que en todo el proceso de creación de estos se gestionaron y se emplearon los recursos energéticos de manera eficiente; aprovechando la ecología y el potencial de innovación social de la economía.
De igual forma, minimizar el uso de la energía en la iluminación, es una característica fundamental para crear un hogar sostenible. Es por lo que, en nuestros proyectos, implementamos luces LED de forma estratégica y efectiva; ya que son más eficientes energéticamente, tiene una durabilidad extensa y satisfacen una variedad de necesidades a nivel de iluminación.
Otro factor fundamental en nuestros proyectos es la implementación de tecnología de vanguardia. Identificamos y seleccionamos los electrodomésticos más eficientes energéticamente; ya que esta es la categoría más influyente en el uso de la energía. Asimismo, la automatización del proyecto es clave para controlar y monitorear de manera remota la función de los sistemas de su hogar; equivaliendo a un ahorra sustancial de energía y costo.
Muy a pesar de lo establecido anteriormente, queremos seguir investigando cuáles son las estrategias relevantes para facilitar la transición hacia unos patrones de producción y consumo más sostenibles; tomando decisiones relacionadas con el rendimiento energético durante la fase de diseño y educando a nuestros clientes a apreciar este valor de forma responsable.
Active Clean Air & Antibacterial Ceramic – La única cerámica para pisos y paredes en el mundo que cuenta con la capacidad de eliminar permanentemente y continuamente las moléculas contaminantes presentes en el aire. Bologna, Italia.
Piedras Natuales FMG – Piedras fabricadas bajo proceso industrial responsable que respeta el equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Salone del Mobile 2016.

OTRA NOTICIAS

COMO ILUMINAR TU OFICINA PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD

El lugar del trabajo es donde la mayoría de las personas pasan la mayor parte del día. Por lo tanto, las condiciones de una oficina deben ser óptimas y favorables para que los empleados se sientan completamente cómodos y puedan alcanzar el rendimiento exigido por sus supervisores.

BENEFICIOS DE AUTOMATIZAR LOS ESPACIOS DE TU HOGAR

Con un sistema operativo al mando, la interacción en tu vivienda inteligente será excesivamente sencilla y te permitirá monitorear todos tus dispositivos desde tu ordenador portátil, tableta o teléfono. Te comentamos cuáles son algunos de los beneficios de automatizar los espacios de tu proyecto.

TOP