ES EN

ESTOS 5 PROYECTOS DE INTERIORISMO MARCARON NUESTRO 2023

Cada año, establecemos objetivos claros: superarnos en las propuestas que presentamos a nuestros clientes, tomando en cuenta sus necesidades y objetivos. Además, nos esforzamos por brindar un servicio integral que agiliza el proceso de desarrollo de cada proyecto y contribuye al bienestar de los propietarios, liberándolos del estrés que puede generar una obra. 

En este año 2023, nuestro equipo de profesionales rebasó todas esas expectativas, dando vida a espacios que se destacaron por sus innovadores componentes, configuraciones estratégicas y una perfecta armonía entre el confort y la funcionalidad en cada tipo de proyecto. Por lo tanto, deseamos concluir este desafiante año haciendo un recuento de las propuestas que hemos materializado.

Para este espacio dedicado al entretenimiento, nos apegamos al concepto de la marca que buscaba plasmar la idea de un mundo decadente e inspirado en la estética de Chicago en 1982; todo esto representado en ladrillos, cuero, el uso de metales, neones y mallas para los materiales. 

El bowling se desarrolló en el segundo piso de un centro corporativo multiusos, donde el reto más grande era demoler los 9 locales preexistentes en planta, para unificar todo el espacio; donde además debíamos cerrar un atrio central para poder ganar espacio y establecer un área de 1.290 m².

Debíamos garantizar al menos 10 pistas de bolos con medidas estandarizadas. Por lo que, en el área VIP integramos 3 canales y para zonas generales 7; junto al área de comensales. No obstante, el diseño incluyó un espacio para pool y un bar prominente que utilizamos como foco central. 

Uno de los puntos de interés del proyecto, fue la preservación de arcos estructurales para dar la sensación de estar en un edificio antiguo, pero modernizado a través de colores imponentes como el negro o los neones. 

Asimismo, otro de los aciertos estratégicos del bowling, fue el estudio de iluminación realizado específicamente para generar contraste entre matices azules, rojos, morados y magentas; como forma de dar profundidad y un aspecto cinematográfico al espacio. 

Este proyecto celebra una fusión de estilos modernos con elementos eclécticos, creando una experiencia única para el habitante, que no solo refleja la tendencia actual, sino que también incorpora una profunda apreciación artística, destacando componentes escultóricos que resaltan y realzan la personalidad de nuestros clientes. 

El diseño cromático se compone principalmente de tonalidades frías como el azul y el gris. Sin embargo, se incorporaron detallados revestimientos de madera, añadiendo un toque de calidez y confort al ambiente.

Uno de los desafíos más grandes fue integrar elementos preexistentes, como el piso de diseño clásico y valiosas piezas de arte, cargadas de valor sentimental. Gracias a una cuidadosa selección de materiales adaptativos y tonalidades versátiles, logramos un equilibrio visual. 

El comedor principal revive lo clásico, incorporando el sistema lumínico Flock of Light de Moooi. Esta luminaria, inspirada en candelabros tradicionales, se transforma en una lluvia de luces brillantes que, radiantes, iluminan desde múltiples direcciones.

Nos enfocamos en transformar los espacios a través de una paleta de colores neutros donde predominaron los grises y los blancos; de forma que pudiera proyectar la identidad minimalista de la marca y, a su vez, se convirtiera en un lienzo ideal para incorporar elementos decorativos impactantes. 

En términos de diseño, implementamos innovadores sistemas de cerramiento de cristal para zonificar las áreas de trabajo. Esta estrategia maximiza la sensación de amplitud y promueve la circulación de luz natural, creando un entorno de trabajo productivo. 

Nuestro equipo prestó especial atención al detalle, seleccionando muebles y accesorios que no   solo complementen el estilo decorativo, sino que también prioricen el confort de los visitantes y empleados. 

Desarrollado con Mat Latinamerica, este requerimiento se basó en la creación de un concesionario exclusivo, caracterizado por una apariencia sofisticada y atemporal, que parte del uso de materiales metalizados y superficies oscuras.

Nos enfocamos en afectar la fachada del local de manera que se abriera completamente a la calle; y así poder permitir toda la gama automotriz de la que dispondría el negocio.

Uno de los principales retos del proyecto, fue la adaptación de este local dentro de un edificio cuyo uso principal se dirige a la hostelería; dadas los condicionantes estructurales que limitaban la comodidad de circulación de los vehículos. 

Para ello, optamos por soluciones estratégicas como la instalación de un sistema de puertas correderas en la zona de Drop Off que se abre hacia dentro del hotel; esto, con la premisa de facilitar el ingreso de nuevos clientes al espacio. 

Respecto al espacio destinado a las conversaciones con clientes, integramos una mesa con formas sinuosas y determinantes.  Asimismo, este elemento se ubicó en un fondo un poco más tecnológico donde se promueve la identidad gráfica de la marca como forma de enlazar el modelo de negocios con el sentido de pertenencia de la misma. 

En este proyecto corporativo, aprovechamos las estructuras y ductos expuestos en el techo para plantear un estilo decorativo industrial, renovado con una estética moderna planteada en el mobiliario complementario. 

Para la paleta de color, seleccionamos una base neutral que parte de colores como el blanco y el negro, específicamente en paredes y techos, utilizando el verde como color de acento para transmitir calma y serenidad. 

Dentro de los lineamientos de diseño, establecimos un concepto abierto en áreas de trabajo zonificadas estratégicamente por la librería Pontile de Novamobili, caracterizada por su adaptabilidad y fácil modulación dentro del espacio.  Esta decisión se basó en la necesidad futura del cliente de querer ampliar las zonas laborales; sin necesidad de remover muros o cerramientos. 

El cliente nos solicitó ubicar específicamente las oficinas gerenciales de forma adyacente a los ventanales; para aprovechar las entradas de luz natural y la vista a toda la ciudad.

OTRAS NOTICIAS

4 ESTRATEGIAS EFICACES PARA MEJORAR LA ACÚSTICA EN EL HOGAR

La arquitectura residencial tiene como objetivo la búsqueda constante del mejoramiento en la calidad de vida del individuo, por medio de técnicas novedosas que sacien absolutamente todas sus necesidades. Dicho esto, el sonido juega un papel crucial en este escenario de confort planteado; y es imperativo abordar estrategias que apacigüen el tránsito de ruido y envuelvan al hogar en una atmósfera serena.

7 FÁBRICAS EUROPEAS QUE NO PASAN DESAPERCIBIDAS EN EL FUORISALONE 2024

Durante una semana completa, infinitas marcas de diseño interior, arquitectura y decoración visitan Milán para compartir sus nuevas e innovadoras propuestas, conceptos y exhibiciones; revolucionando espacios y conectando con muchos aficionados de la industria. Profundiza en la participación de 7 de nuestras fábricas aliadas en el Fuorisalone 2024.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA.
TOP
61 veces.

Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!