Este requerimiento se basó en el desarrollo de un estudio fotográfico de carácter industrial, donde los 136.19 m² que lo componen se distribuyen en recepción, working area, un cuarto oscuro para revelar fotos, kitchenette, baño y una zona de almacenamiento.
recepción
A nivel de diseño, uno de los más grandes retos fue establecer una exitosa conexión entre el estilo decorativo propuesto y la estética simplista que planteamos para éste. Por lo que, decidimos mantener expuestos todos los ductos y molduras; complementándolos con los sistemas metálicos de iluminación.
WORKING AREA
Con respecto a la distribución, manejamos un concepto semiabierto donde la reinterpretación de algunos materiales en distintos puntos de interés mantuvieron la coherencia estética en el proyecto general; sin mencionar la amplitud obtenida de esto.
Profundizando un poco más en los recursos empleados, se seleccionaron revestimientos en efecto concreto para pisos y paredes, en compañía de elementos hechos a base de madera que contrastaran visualmente con la neutralidad del espacio; pero, a su vez, proveyeran calidez.
WORKING AREA
WORKING AREA
En cuanto a la paleta de color, ésta se inspiró en tonalidades tierra con el fin de aportar dinamismo óptico, vitalidad y serenidad a quienes se encontraran en el estudio.
Asimismo, al ser un espacio pluridimensional la iluminación jugó un papel relevante; por lo cual se propuso una estrategia lumínica mixta partiendo del uso de rieles configurables, como forma de generar una atmósfera adaptable y escenográfica.
kitchennet