preloder

NOTICIAS

SALONE DEL MOBILE 2021: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA SEMANA DEL DISEÑO EN MILÁN.

Después de haber sido cancelado en el 2020 debido a la pandemia, Salone del Mobile está de vuelta con una edición especial comisariada por el arquitecto milanés Stefano Boeri. Este año, la feria recibe el nombre de “Supersalone”: un espacio único y especial para evaluar y profundizar el panorama actual del diseño. Se aprovechará su menor escala para introducir nuevas formas de funcionamiento; en la que las marcas se exhibirán dentro de un sistema modular y flexible de paredes de madera contrachapada que se pueden destruir, reutilizar y reciclar, diseñado por Andrea Caputo y Lukas Wegwerth. Esta “biblioteca de diseño” tiene una especial atención a la sostenibilidad y está asociada con la iniciativa local “ForestaMi”; que tiene como objetivo plantar 3 millones de árboles en el área de la Ciudad Metropolitana de Milán para disminuir el calentamiento global, reducir el consumo de energía y purificar el aire que respiran.

De igual forma, esta es la primera edición dirigida por la presidenta María Porro, convirtiéndola en la primera mujer nombrada para el cargo. Directora de Marketing y Comunicaciones de la histórica marca italiana de diseño Porro y Presidenta de la Asociación Comercial de Fabricantes de Muebles de Italia, Porro toma las riendas en un momento de cambio. “Es un honor para mí asumir este papel en un momento tan vital y transformador. Toda la junta directiva y yo trabajaremos para asegurarnos de que, como un escaparate de diseño único e indispensable, el Salone del Mobile se eleve para enfrentar los desafíos futuros en material de sostenibilidad, digitalización, investigación, innovación, creatividad e inclusión; mantenimiento la más alta calidad.”

“Supersalone” estará abierto todos los días tanto para profesionales como para el público en general y, por primera vez, los fabricantes podrán vender piezas de su catálogo directamente en el piso de la feria y a través de una plataforma digital; además de charlas y conferencias temáticas en colaboración con diseñadores y arquitectos mundialmente reconocidos. ¡Descubre nuestras 7 exhibiciones favoritas de esta edición!

Porro y su innovador sistema de almacenamiento

Porro asume el desafío del nuevo formato expositivo de esta edición del Salone del Mobile y fusiona los elementos característicos de su lenguaje de marca: abstracción, concreción, racionalidad, poesía, tecnología y “hecho en Italia”, en una nueva interpretación única de Piero Lissoni.

“The Electric Box”, es un sistema de almacenamiento ligero hecha con “Storage”, que ha sido sometido a una importante evolución estética y funcional. Los montantes tradicionales se han adelgazado aún más para conferir una sensación aireada de extrema ligereza; generando mayor espacio interno y permitiendo una mayor libertad para jugar con los compartimientos. De igual forma, gracias a su nuevo sistema de iluminación inalámbrico, los estantes se convierten en cuerpos de luz que ofrece la pureza visual absoluta que hace de este mobiliario, aún más poderoso y emocionante.

Antigüedad Contemporánea: Un viaje en el tiempo con Fornasetti

Fornasetti presenta una colección de mobiliario y accesorios que transciende estilos y épocas históricas sin sacrificar las líneas inconfundibles de los productos del atelier. Bustos de mármol, llaves antiguas y fachadas arquitectónicas, fusionan el estilo clásico renacentista con una estética contemporánea y sofisticada que da vida a un lenguaje universal y revela un poder evocador; convirtiendo cada mobiliario o complemento del hogar en una entrada a la exploración imaginaria de la fábrica.

La síntesis del confort y la formalidad se materializan en la exhibición de Living Divani

La instalación de Piero Lissoni rinde homenaje a la elegancia silenciosa de la marca, donde todos los códigos de Living Divani se reinterpretan con esencialidad en espacios caracterizados por formas puras y suaves. La madera, los tejidos y los cueros en tonos neutrales se animan con acentos de color vívidos y brillantes, creando un ambiente continuo y abierto que invita a centrarse en la esencia del equilibrio y la armonía. Exhibida en una plataforma, la colección Sumo es la protagonista con sus siluetas audaces; celebrando la creatividad pura de la marca capaz de dar forma a la imaginación desmedida de Lissoni.

Arper exhibe una selección curada de sus sillas y sofás que demuestran el compromiso de la marca con el reciclaje

Kata, Kinesit Met, Mixu, Adell y Aston Club, son algunas de las sillas y sofás que Arper exhibirá para alinearse con el tema general impuesto denominado (Re)New Together. (Re)New Together tiene como objetivo estimular una reflexión sobre las relaciones entre los productos y su entorno; fomentando la conformación de espacios que se caracterizan por la simplicidad, la comodidad, el color y la conexión. De igual forma, este diseño apuesta por encontrar el equilibrio entre el hombre y la naturaleza a través de materiales renovables y productos modulares que permitan la reutilización y faciliten el reciclaje.

Boffi | De Padova apuestan por los espacios versátiles este 2021

Las propuestas de estas marcas se enfocan en una premisa: conformar espacios de vida icónicos diseñados específicamente para un estilo de vida moderno. Las colecciones se encuentran perfectamente integradas y presentan la capacidad de dialogar tanto con el espacio habitable como con el usuario final; ofreciendo soluciones caracterizadas por una meticulosa atención a los detalles.

Moroso presenta “Secret Cubic Shelves”, diseñados por el artista islandés-danés Olafur Eliasson

Como resultado del compromiso intensivo del artista con la geometría, estos estantes se derivan de un módulo romboide apilable que se ha identificado en sus obras desde el 2015. “Lo que hace que estas estanterías sean tan especiales, es que están construidas en torno a la ausencia y, por lo tanto, reflejan una geometría oculta que escapa la comprensión inmediata”, indica Eliasson. De igual forma, estos estantes tienen una misión ecológica; ya que se encuentran conformados íntegramente por hierro reciclado y, su construcción, genera menos desperdicio de recursos, materias primas y energía.

“Circle of Harmony”: una respuesta al cambio de hábitos

Después de 18 meses, el mundo del diseño vuelve a Milán para reencontrarse y proponer diferentes soluciones y perspectivas con la nueva normalidad. Dentro de éstos, Natuzzi presenta los avances de su nueva colección Circle of Harmony que tuvo como finalidad redefinir objetos y funciones como respuesta a un nuevo concepto de convivencia; en el que se ha convertido una necesidad la flexibilidad. Por lo tanto, en esta colección se presenta un mobiliario versátil que cumple un papel multifuncional; rompiendo así los límites del espacio interno de la casa para facilitar la vida cotidiana.

OTRAS NOTICIAS

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA
TOP
Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!