ES EN

NOTICIAS

Realidad Virtual: El futuro de la visualización arquitectónica

El uso de la realidad virtual tiene sus raíces en la ciencia de la comunicación visual pero en mecanismos y aplicaciones diversas. Sin embargo, la aplicación de esta tecnología en la arquitectura se ha convertido en una parte integral de la misma por su capacidad de proyectar desde las maquetas de los diseños iniciales hasta los detalles finales que distinguen la excelencia de una ambientación, proveyéndole al cliente la información necesaria para evaluar con exactitud y tomar decisiones sobre su proyecto.

Asimismo, este tipo de aplicación se puede utilizar para colaborar óptimamente entre diseñadores; ya que tienden a trabajar de manera interactiva y tridimensional con sus medios. La colaboración efectiva durante las primeras etapas de diseño en la arquitectura es una condición imprescindible para un diseño distintivo; por tanto, los equipos que pueden diseñar virtualmente transportados pueden compensar la ausencia de espacio de ideación colectiva local o remota.

¿Por qué usamos realidad virtual en Design Group Latinamerica?

Como se comento Inicialmente, la realidad virtual tiene numerosos beneficios. Sin embargo, para nosotros, la más importante es proveerle a nuestros clientes la posibilidad de realizar un recorrido dentro de su proyecto. Gracias a los modelos tridimensionales generados por computadora, la posibilidad de proveerles a nuestros clientes una experiencia totalmente inmersiva dentro de su proyecto le permitirá tomar decisiones concretas sobre sus espacios al tiempo que se sienten entusiasmados con la tecnología.

De igual forma, que el cliente observe una representación virtual y detallada del diseño, hará que el proceso de retroalimentación sea más sencillo; ya que es más facil poder detallar claramente lo que le gusta y no le gusta de los elementos a diferencia de un plano de planta o un modelo 3D.

Hotel I214,Miami-Usa.

¿Cómo usamos realidad virtual en Design Group Latinamerica?

Inicialmente, el diseño se ejecuta en Revit o Sketchup para facilitar la concepción espacial del proyecto. Ahí, el cliente puede visualizar los espacios y determinar si su diagramación es cómoda y agradable. Posterior a eso, renderizamos las imágenes a través de V-Ray y, en conjunto con SentioVR, creamos las vistas 360 en donde nuestros clientes finalmente podrán visualizar con detalles todos nuestros productos, sus dimensiones y sus acabados.

La retroalimentación con nuestros clientes ha sido sorprendente desde la implementación de la realidad virtual; ya que, al utilizar nuestro visor, se incorporan en una experiencia inusual que les permite visualizar los detalles que de otra manera no hubiesen tomado en cuenta: el tamaño del mobiliario, el acabado de las piezas, entre otros. De igual forma, no solo puede visualizar su proyecto a través de nuestro visor: también lo facilitamos a través de un link y pueden disfrutar de las ambientaciones en la comodidad de su hogar desde la computadora o el teléfono.

OTRAS NOTICIAS

7 FÁBRICAS EUROPEAS QUE NO PASAN DESAPERCIBIDAS EN EL FUORISALONE 2024

Durante una semana completa, infinitas marcas de diseño interior, arquitectura y decoración visitan Milán para compartir sus nuevas e innovadoras propuestas, conceptos y exhibiciones; revolucionando espacios y conectando con muchos aficionados de la industria. Profundiza en la participación de 7 de nuestras fábricas aliadas en el Fuorisalone 2024.

TECNOLOGÍA Y DISEÑO: UNA COMBINACIÓN LIDERADA POR LA VANGUARDIA ITALIANA

Es un hecho que, la vanguardia italiana ha sabido ajustarse al mundo contemporáneo, integrando de manera armoniosa elementos tecnológicos de última generación en diversos aspectos del diseño y que, a su vez, promueven un mejor estilo de vida. Descubre por qué Italia sigue siendo un pionero en la evolución e innovación de espacios cotidianos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA.

TOP
32 veces.

Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!