preloder

NOTICIAS

¿POR QUÉ EL DISEÑO INTERIOR ES IMPORTANTE PARA UN PROYECTO COMERCIAL?

Al momento de iniciar un proyecto residencial, la mayoría de los usuarios acuden a los profesionales del interiorismo para materializar su hogar soñado; confiando en el rol vital que desempeñan éstos en la creación de aquellos espacios estéticos en los que vivirán la mayor parte de su vida. Sin embargo, en los proyectos comerciales, el diseño interior suele desplazarse ante otras prioridades e inversiones; rezagando su valor y lo mucho que éste influye en el éxito de un negocio. Te explicamos cómo un proyecto de interiorismo es una herramienta clave para fomentar el crecimiento extendido de tu comercio.

No es solo sobre decoración

Proyecto Comercial Café Oleus, Lechería,

Más allá de una decoración visual, el diseño interior propone una metodología sistemática y coordinada con el fin de crear espacios que satisfagan las necesidades prácticas del cliente; al tiempo que se genera una declaración de marca coherente y una experiencia impactante para impulsar el rendimiento del negocio. Por lo tanto, al momento de ejecutar un proyecto de interiorismo, se analizan y se responden inquietudes cómo:

• ¿Cuál es el propósito general del espacio? ¿el objetivo es fomentar las compras, que los clientes hablen con los empleados, propiciar el trabajo en equipo?

• Cómo hacer que el espacio sea cómodo, funcional y apropiado para la marca; optimizando el espacio.

• Cómo reflejar el mensaje de marca que se desea transmitir a través de los colores apropiados, el estilo de los muebles.

En consecuencia, el diseño interior desarrolla un análisis exhaustivo de lo que los consumidores quieren experimentar cuando son atraídos a la tienda a través de modulaciones funcionales y altamente estéticas.

El diseño interior influye directamente en las ventas

Proyecto Comercial Kode Gastropub, Maracaibo, Venezuela

Cuando se trata de ventas, el diseño de la tienda es un factor crucial que puede propiciar las ventas exponencialmente. En base a numerosos estudios, se ha demostrado que:

• El 73% de las decisiones de compra se toman en la tienda.
• Los clientes potenciales emiten un juicio subconsciente dentro de los 90 segundos de haber entrado en un local.
• El 62% al 90% de las primeras impresiones se basan en el color.
• El 52% de los compradores no volverán a un negocio si no les gusta la estética.
• El 93% de las decisiones de compra se basan en la apariencia visual.

Por lo tanto, un diseño interior eficaz resulta en un espacio bien distribuido y estético con productos o servicios ubicados de tal forma que se puedan encontrar fácilmente; promoviendo un recorrido del usuario intuitivo y fluido que suscite una experiencia agradable que genere la satisfacción del cliente.

De igual forma, la elección del color es una consideración importante; ya que en un experimento sociológico se demostró que alrededor del 90% de los juicios de compra se basan solo en el color. Asimismo, en diferentes estudios se ha comprobado que cada color tiene un efecto único sobre nosotros y cada uno de ellos puede utilizarse para obtener una respuesta de los compradores. En consecuencia, podemos utilizar los colores en el diseño interior para manipular el entorno y principiar las ventas.

El interiorismo refleja quién eres como marca o empresa

Proyecto Comercial Cherry Blossom, Maracaibo, Venezuela .

Con tantos negocios y marcas que claman por la atención de los clientes, es de vital importancia incorporar un factor diferenciador que ejemplifique los valores y lineamientos gráficos de la empresa. Cada uno de los espacios del proyecto debe reflejar la identidad corporativa y brindarles la oportunidad a los usuarios de entender a primera instancia tu marca. Por ejemplo, si se trata de un establecimiento ecológico, puedes incorporar elementos sostenibles y renovables en todo el espacio; aunado a la adición de una paleta de color que evoque naturalidad como los marrones, los verdes y los tonos neutrales.

Adicionalmente, al resaltar aspectos de tu marca, se crea una sensación particular que le proporciona una experiencia única a tus clientes. Por ejemplo, si tienes una tienda de productos de lujo, puedes crear una atmósfera de indulgencia y opulencia utilizando muebles de alta gama, una estética contemporánea y la música apropiada.

Incrementas la motivación y productividad de tus empleados

Proyecto Comercial Consultorio Odontológico, Maracaibo, Venezuela

El éxito de cualquier negocio depende de gran medida de la eficiencia y la calidad de sus empleados. Por lo tanto, es fundamental general un entorno funcional, visualmente atractivo y cómodo que propicie la productividad y eficiencia de los empleados; ya que, si éstos se encuentran trabajando en un esquema visual anticuado, monótono y sin inspiración, será muy difícil para ellos sentirse enérgicos y creativos al momento de ejecutar sus actividades y atender a los clientes.

Proyecto Comercial Consultorio Odontológico, Maracaibo, Venezuela

En Design Group Latinamerica, nos especializamos en desarrollar un espacio comercial que sea funcional y a la vez único donde evaluamos tu marca y creamos experiencias que potencien el valor de tu producto o servicio de acuerdo con las preferencias de tus clientes. ¡Juntos, podemos desarrollar tu proyecto comercial con mucho dinamismo y atractivo cuidando la rentabilidad! Contáctanos.

OTRA NOTICIAS

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA
TOP
Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!