preloder
ES EN

NOTICIAS

Las 10 exposiciones destacadas del Fuorisalone 2020

Este año, el tardío Fuorisalone 2020 retorna después de los problemas derivados de la pandemia del Covid-19. Debido a las circunstancias inusuales presentadas este año, la mayoría de las marcas tuvieron que aclimatarse a estas condiciones e intentar exhibir sus productos e instalaciones; que, a pesar de que las tendencias han evolucionado drásticamente debido a los acontecimientos establecidos, presentan ideas innovadoras y relevantes dentro del mercado.

El Fuorisalone de este año propone un acercamiento vital entre los diseñadores y el resto del mundo; ya que, al presentar las instalaciones tradicionales in situ al tiempo que se incluye una variedad de herramientas digitales, las exposiciones pueden ser visualizadas en la comodidad de los hogares de los espectadores.

Las dificultades de este año han impulsado a las marcas italianas a crear lo mejor de lo mejor, convirtiendo este evento en uno de los más estéticos e innovadores. A continuación, les comentamos las exposiciones y colecciones favoritas de Design Group Latinamerica:

Glamora – Una pintura impermeable

Instalación de Glamora en el Fuorisalone 2020

Como una marca relativamente recién llegada a la escena en el 2010, Glamora ha sido prolífica en su producción de papeles tapices de alto concepto y calidad. Este año, estrenaron la austeramente denominada Colección XI, concebida exclusivamente de su tecnología patentada GlamFusion, que ofrece revestimientos de pared con propiedades impermeables. Temáticamente, esta colección proyecta ambientes húmeros; representando una variedad de entornos o estéticas naturales que evocan ambientes relacionados con el agua como el Mediterráneo, el fondo marino, las islas tropicales, entre otros.

Florim – El jardín secreto

Exhibición de “Sensi de Casa Dolce Casa” en la tienda principal de Florim

La colaboración entre Florim y Matteo Thun dio paso a la colección “Sensi de Casa Dolce Casa”, que tenía como foco principal una evocación de fuertes sensaciones de hogar, bienestar y armonía a través de acabados interiores. Para exhibir la simplicidad rústica de la colección, Matteo Thun y Antonio Rodríguez diseñaron una instalación en la tienda principal de Florim, donde la totalidad de los suelos y las paredes del espacio se componen de los revestimientos de esta colección. El interior abierto, los sutiles colores neutros, el uso cuidadoso de la vegetación y la luz dan como resultado una hábil integración de la naturaleza dentro de la arquitectura existente.

Cedit – Alquila una habitación en el hotel Chimera

Exhibición del Hotel Chimera de Cedit en el Fuorisalone 2020

Las contribuciones de la fábrica Florim al Fuorisalone de este año no consisten solo en hermosas instalaciones, sino que aprovecharon la oportunidad de desvelar su nueva colección: hotel Chimera. Elena Salmistraro presenta una maravillosa colección de temas gráficos y motivos, con el objetivo de conjugar los estilos de diseño de diferentes épocas y fusionarlos en la “Chimera” del mismo nombre. El resultado, es una colección surrealista que consigue combinar una mezcla heterogénea de elementos y evocar un ambiente onírico; a la vez extraño, pero familiar.

Zanotta – De vuelta a las emociones

Exhibición de Zanotta en el Fuorisalone 2020

La exposición de Zanotta se centró en volver a sus raíces, lo que resultó en una rememoración de sus diseños más íntimos y auténticos. Al interpretar el ideal de una casa del mundo real, intentaron combinar una variedad de enfoques para garantizar un ambiente doméstico cómodo y sostenible que, a su vez, garantiza un diseño elegante y contemporáneo. Si bien el número de productos que se muestran son eclécticos y variados en su naturaleza, hay un único hilo de conexión entre ellos que denota una sensación de apego emocional entre los usuarios y el propio espacio.

Salvatori – Anima: el baño brutalista

Instalación de la nueva colección Anima de Salvatori

Salvatori no es ajeno a romper las reglas tradicionales cuando se trata de la piedra natural y sus usos, ya que tienen la capacidad de evaluar el potencial donde otros no lo hacen. Anima, su nueva colección de accesorios para el hogar y el baño es una clara evidencia de su visión del futuro, combinando la permanencia de la piedra con la naturaleza descartable de los complementos caseros. Como resultado, se deriva una instalación llamativa que aprovecha la coloración y veteado único de la piedra para proveerle una forma disforme y fluida a un entorno convencionalmente rígido.

Boffi DePadova y ADL – La triple amenaza

Exhibición de Boffi, DePadova y ADL en el Fuorisalone 2020

Boffi, DePadova y ADL son tres marcas a la vanguardia en sus respectivos campos y este año han optado por fusionar sus nuevas colecciones, para brindar una experiencia hogareña integral a sus espectadores. Seleccionando la cocina y el comedor como los centros de mesa para la instalación, cada marca proporciona su propia voz distinta para el espacio; lo que resulta en el epítome del diseño interior italiano contemporáneo con los elegantes tabiques de ADL, las cocinas de última generación de Boffi y los muebles elegantes de DePadova.

Bisazza – Fornasetti deja su marca

Instalación de la colaboración entre Bisazza y Fornasetti

Los maestros del mosaico de Bisazza han creado por primera vez una instalación dedicada a su colaboración con Fornasetti. Esta colección se compone de cuatro patrones de mosaico, infundidos con el toque único de Fornasetti que ha tomado el mundo del diseño por sorpresa. Los cuatro patrones, aunque distintivos estéticamente, se componen de las mismas técnicas de diseño; mezclando hábilmente sesenta tonos de colores diferentes para conformar una obra maestra del diseño italiano. Los patrones en sí también retratan las marcas conocidas de Fornasetti a través de un nuevo medio, como “la mirada a través de la cerradura” y “el rostro de Lina Cavalieri” que muestran los mismos motivos que utiliza en otras obras.

Mutina – Mattonelle Margherita

Instalación de colección Mattonelle Margherita en el showroom de Mutina

El nuevo showroom Mutina da la bienvenida al universo vibrante que es la colección Mattonelle Margherita diseñada por Nathalie du Pasquier, caracterizada por su audaz combinación de diferentes estilos y filosofías. Evocando tanto la sensación de los acabados tradicionales italianos con sabores más contemporáneos, esta colección proporciona una gran variedad de colores y usos mientras se mantiene dentro de los confines de un marco de diseño similar. Al experimentar con las diferentes inclinaciones y combinaciones estéticas, uno puede crear diseños excepcionales adaptados a sus gustos; ya sea simplista o poco ortodoxo.

Paolo Castelli – Green Kiss y la inspiración

Exhibición de Paolo Castelli en el Fuorisalone 2020

Paolo Castelli retoma su participación anual en el Fuorisalone exhibiendo sus obras personales e implementándolas en instalaciones únicas y elegantes. Este año, ha optado por retratar la elegancia y la belleza de sus productos a la vez que implementa lo que él denomina “el diseño ético”; asegurando que los productos concebidos en la colección expresan los aspectos funcionales y estéticos del mobiliario, al tiempo que genera un renovado sentido de positividad y empatía hacia el medio ambiente. Esto se traduce en un itinerario de habitaciones que están amuebladas de tal forma que muestran la evolución del concepto de la elegancia en Italia a lo largo de los años.

Pedrali – Nuevas ideas

Presentación de la nueva colección de Pedrali “Nuevas Ideas”

Pedrali decidió utilizar la iteración del Fuorisalone de este año para dar a conocer una prolífica nueva selección de productos para su colección anual. Con el objetivo de proporcionar productos de calidad para todas las facetas de un hogar, la nueva colección contiene todos los tipos conocidos de asientos: desde sillas ordinarias hasta sillas de piscina. Contrariamente a la mayoría de las exposiciones, estas fueron reveladas a través del portal digital; optando por una representación más idealizada de sus productos que se mostraron en vibrantes fotografías promocionales en color pastel que destacan la diversión y la versatilidad de sus productos.

OTRA NOTICIAS

RECOMENDACIONES PARA ILUMINAR FACHADAS

La iluminación de fachadas compone una serie de estrategias y luminarias que enfatizan una estructura arquitectónica. Aprende cómo utilizar el contraste para crear fachadas intrigantes llenos de carácter visual.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA
TOP