preloder
ES EN

NOTICIAS

E-COMMERCE: REMOLDANDO LA
INDUSTRIA DEL DISEÑO INTERIOR

En la era digital, se ha producido una plena reconceptualización de como los consumidores interactúan con el mercado. Empresas como Amazon, han sido capaces de proporcionar productos esenciales de la forma más conveniente posible; al tiempo que facilitan información relevante sobre el producto. Esta amplia disponibilidad y total transparencia ha ocasionado una revolución en el funcionamiento de distintas industrias; entre ellas, los campos del diseño interior y la arquitectura. Como industrias que inherentemente requieren de un cierto nivel de experiencia o conocimiento interno, se estableció durante muchos años un sistema operacional en el que un grupo selectivo de profesionales determinaba la norma dentro del mercado. Sin embargo, de repente, toda la industria se ha encontrado en una posición comprometedora en el que se ve obligada a innovar o estancarse; ya que, en la actualidad, se enfrenta al gran desafío de la democratización del interiorismo.

Adaptación a un nuevo mundo digital

Desde sus inicios, la industria del diseño interior estuvo compuesta por un quid pro que privado entre diseñadores, marcas y minoristas donde los consumidores tenían que confiar ciegamente en los intermediarios que ejecutaban su proyecto. Hoy en día, gracias a la revolución del internet, una gama amplia de información anteriormente esotérica se tornó accesible al público general. De repente, una persona común podía buscar y seleccionar fácilmente las mejores marcas de cada rubro y formular sus propios diseños y opiniones; lo que generó un nuevo auge en términos de experimentación en la industria del diseño interior. Aunado a esto, se toma en consideración la popularidad de las plataformas sociales y los perfiles creados especialmente para aquellos entusiastas del diseño que han profesado un compromiso hacia la industria sin precedentes. Esta etapa de experimentación y entusiasmo ha moldeado a un consumidor competente que ha facilitado una relación armoniosa entre diseñadores y clientes; ya que, ahora poseen las herramientas necesarias para explicar y exponer articuladamente sus gustos personales. Los consumidores, de igual forma, se encuentran más informados cuando se trata de precios debido a una transparencia elevada de los costos, la calidad del producto y la posibilidad de comparar opciones con tan solo pulsar un botón. Todos estos indicativos solo denotan positivismo, ya que los principales fundamentos de un mercado saludable se basan en consumidores informados y comprometidos; en lugar del sistema nebuloso y abstruso de antes

Hoy en día, gracias a la revolución del internet, una gama amplia de información anteriormente esotérica se tornó accesible al público general.

Las limitaciones del comercio electrónico y el diseño interior

Sin embargo, si bien puede parecer que el papel del arquitecto y el diseñador se han prescindido por completo, esta nueva era de democratización solo ha posicionado la necesidad de su experiencia. La era digital ha servido para modificar las expectativas de los consumidores; lo que significa que se han establecido ciertos requisitos que deben ser cumplidos, como la facilidad de compra, el acceso y la adquisición. El desafío, no obstante, es que estos conceptos se encuentran intrínsecamente en desacuerdo con el campo; ya que el diseño de interior requiere de una estrecha colaboración entre las diversas facetas de un proyecto, así como un marco de diseño minucioso. A pesar de que existe una extensa gama de información que permite un conocimiento avanzado en la arquitectura interior, los consumidores aún podrían confundirse gracias a la plétora de consideraciones necesarias para un diseño eficaz y estéticamente agradable. De igual forma, también se debe considerar el hecho de que varios componentes requieren de especificaciones exactas que se encuentran fuera del alcance del consumidor regular; como, por ejemplo, la instalación de cocinas. Por último, si bien los precios de distintas marcas se encuentran disponibles, todavía existe una dependencia significativa entre fabricantes e interioristas, lo que significa que una transparencia total de los precios se encuentra lejos de alcanzar la perfección. Al no poder comprender plenamente el alcance y el costo de los proyectos de diseño personal, el consumidor promedio se desincentivaría a participar; perdiendo del gran potencial que podría provenir del comercio electrónico.

Cerrando la brecha – Presentamos Design it

En la búsqueda de cultivar el potencial evidente del mercado digital, Design Group Latinamerica se complace en anunciar una nueva y emocionante iniciativa conocida como Design it. Esta innovadora plataforma digital promueve un perfecto matrimonio entre el comercio electrónico y el diseño interior, tratando de instituir una transparencia completa de los precios y proporcionar una asistencia especializada que le permitirá al consumidor promedio personalizar con asertividad su espacio.

En primer lugar, Design it te brindará acceso de primera mano a los precios de fábrica de todas las marcas europeas de la más alta calidad, lo que te permitirá tomar una decisión informada. Adicionalmente, Design It te proporcionará todas las herramientas y guías necesarias con el fin de asistir a los consumidores a navegar a través de las consideraciones técnicas que previamente hubiesen considerado esotéricas. Esta información será distribuida gracias a las especificaciones técnicas proporcionadas por las fábricas; así como también a la innovadora plataforma de aprendizaje que suministrará una gran cantidad de artículos y guías para arquitectos, diseñadores de interiores y apasionados de la profesión.

…Design It te proporcionará todas las herramientas y guías necesarias con el fin de asistir a los consumidores a navegar a través de las consideraciones técnicas que previamente hubiesen considerado esotéricas.

Sin embargo, incluso con la disponibilidad de todas estas herramientas, diseñar tu espacio puede ser abrumador. Por lo tanto, Design It tendrá asistencia personalizada a través de un profesional dedicado que te guiará en cada paso en el camino de la realización de tu proyecto ideal; eliminando así la brecha aparentemente imponderable entre un diseño interior próspero y una plataforma de comercio electrónico.  ¡Pronto podrás disfrutar de la experiencia Design It!

OTRA NOTICIAS

CÓMO ILUMINAR FACHADAS

La iluminación de fachadas compone una serie de estrategias y luminarias que enfatizan una estructura arquitectónica. Aprende cómo utilizar el contraste para crear fachadas intrigantes llenos de carácter visual.

EL USO DEL COLOR EN LA ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA

La iluminación de color presenta una alta aplicabilidad en el diseño arquitectónico gracias a su capacidad de maximizar el aspecto y sensación de un proyecto. Descubre los beneficios de esta especialización y las reglas para su aplicación.

TOP