ES EN

NOTICIAS

CONOCE LOS COLORES QUE SERÁN TENDENCIA EN ESTE 2023

Con la llegada de un nuevo año, se dictan las predicciones de las tendencias por parte de los expertos en la industria y, en el 2023, no será la excepción. Uno de los elementos vitales a considerar dentro del esquema del diseño interior es el color; ya que no solo incide directamente en el bienestar del individuo, sino que le otorga una identidad estética al espacio e influye en la percepción de éste.

Las grandes empresas que estudian la aplicación del color, predicen que las tonalidades vibrantes y energéticas dominarán los espacios del 2023; haciendo paso a la exploración, la diversión y la vivacidad en un mundo que todavía está reformulándose después de un período exhaustivo de noticias y sorpresas. ¡Descubre los colores que reinarán en las habitaciones de este año!

Viva Magenta – Pantone

Esta tonalidad, perteneciente a la familia de rojos, fue inspirada en el “extracto de cochinilla”; uno de los tintes más utilizados históricamente para teñir textiles, cosméticos y alimentos. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, clasificó este color como “audaz e ingenioso”; proponiendo su uso para espacios amplios o incorporado en pequeñas dosis como en gabinetes de la cocina, estanterías o cualquier detalle que amerite la fuerza y atractivo visual de esta tonalidad.

Wild Wonder – Dulux

“Wild Wonder es, potencialmente, uno de los Colores del Año más versátiles que han existido”: así lo explica Marianne Shillingford, directora creativa de Dulux; describiendo, además, que se trata de una tonalidad dorada, cálida y suave que irradia positividad. Al ser combinada con un color neutro, Wild Wonder fomenta una sensación de comodidad y refugio, lo que la convierte en la tonalidad perfecta para ser utilizada en dormitorios o en espacios que tengan como propósito la relajación y la tranquilidad.

Raspberry Blush – Benjamin Moore

Una de las tonalidades que más representa el cambio de paradigma con relación a los colores del 2022, es el Raspberry Blush. Esta elección de Benjamin Moore se caracteriza por ser un tono cálido y vibrante, generando instantáneamente una impresión de emoción o felicidad. Esta característica la torna idónea para espacios exteriores, puertas principales o alguna pieza de mobiliario que necesite dominar la escena. Andrea Magno, directora de marketing y desarrollo de color en Benjamin Moore comentó: “se trata de un color carismático, que reaviva los sentidos.”

Redend Point – Sherwin-Williams

Como un umbral entre dos mundos, el Redend Point de Sherwin Williams consiste en una tonalidad beige de sensación desértica en contrapunto con un rosa tierra energizante. Se trata de una propuesta que hace referencia a las nociones de “cultura de empatía y cuidado” y que, su directora de marketing, Sue Wadden, define como “ideal para cualquier tipo de espacios, bien sea un restaurante, una oficina, o un edificio multifamiliar”. Esta tonalidad, exude una sensación de restauración que fomenta la conexión con nosotros mismos y con los demás.

Amber – York Wallcoverings

Amber, de York Wallcoverings, es una tonalidad amarillenta influenciada en la piedra preciosa “Amber”; caracterizada por reemplazar la energía negativa por una positividad relajante. Este color es versátil, ya que combina perfectamente con colores llamativos o neutros y es considerado ideal para espacios abiertos y comunes. “Es un color que se puede adoptar sin importar el gusto personal de cada quién” comentó Carol Miller, experta en colores y tendencias de York Wallcoverings.

OTRAS NOTICIAS

7 FÁBRICAS EUROPEAS QUE NO PASAN DESAPERCIBIDAS EN EL FUORISALONE 2024

Durante una semana completa, infinitas marcas de diseño interior, arquitectura y decoración visitan Milán para compartir sus nuevas e innovadoras propuestas, conceptos y exhibiciones; revolucionando espacios y conectando con muchos aficionados de la industria. Profundiza en la participación de 7 de nuestras fábricas aliadas en el Fuorisalone 2024.

TECNOLOGÍA Y DISEÑO: UNA COMBINACIÓN LIDERADA POR LA VANGUARDIA ITALIANA

Es un hecho que, la vanguardia italiana ha sabido ajustarse al mundo contemporáneo, integrando de manera armoniosa elementos tecnológicos de última generación en diversos aspectos del diseño y que, a su vez, promueven un mejor estilo de vida. Descubre por qué Italia sigue siendo un pionero en la evolución e innovación de espacios cotidianos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA.

TOP
52 veces.

Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!