preloder

NOTICIAS

5 tendencias de interiorismo que protagonizarán este 2022

A pesar de que ya han pasado exactamente dos años desde el controversial inicio de la pandemia y todos los traumáticos resultados que ésta aquejó a nuestro 2020, podemos afirmar que aún estamos siendo influenciados por sus contrastantes secuelas.
Desde entonces, el interiorismo ha migrado hacia una estética más natural donde apostamos por materiales acogedores y amigables con el medio ambiente; además de diseños y colores que simbolizan paz y serenidad.
Con todo ello en mente, nuestros profesionales han reunido las tendencias más destacables del momento pensando en el bienestar que éstas puedan ofrecer a cada espacio:

Estilo Japandi: El favorito de todos.

Este estilo decorativo ha demostrado con el paso del tiempo que sigue siendo el preferido de muchos interioristas y arquitectos; por lo tanto, para este 2022, podremos observar como esta fusión de estéticas será la protagonista de muchos hogares.

Sabemos que el estilo Japandi se basa en combinar el diseño moderno escandinavo con la elegancia atemporal de la estética japonesa; para generar, así, un estilo que enfatiza la importancia de crear un espacio basado en funciones definidas en unas pocas piezas o elementos, en el lugar de una decoración saturada.

Los materiales y objetos naturales forman una parte importante de este estilo; resaltando la calidez natural de la madera que es apreciada tanto en el diseño japonés como en el danés. Incorpórala a tu hogar con muebles clave como mesas o sillas y, en cuanto al suelo, las alfombras de algodón o de bambú son imprescindibles para crear un ambiente acogedor.

El regreso de materiales que imitan acabados naturales.

Aunque los materiales naturales fueron una tendencia a lo largo del 2021, este año retornan con una variación. Se trata de poner énfasis en los elementos constructivos como la cerámica o los elementos industriales para hacerlos pasar por materiales naturales.

En la actualidad, podemos encontrar varias empresas que generan estos acabados, imitando materiales naturales como la madera o piedra; incluyendo vetas y rugosidades propias estos elementos. Al igual que también podemos encontrar cerámica imitando metal con acabados oxidados, siendo un gran ejemplo de los diferentes ambientes que podemos concebir partiendo de un mismo material.

Una mirada mas cerca a las artesanías.

En línea con lo sostenible, en 2022 se revalorizará aún más el trabajo artesanal: piezas de cerámica y barro pasarán a ser los objetos favoritos al momento de decorar; ya que la nueva artesanía recupera técnicas tradicionales y pasa por un filtro de contemporaneidad que las hace lucir modernas, pero con un alma histórica.

La ventaja de estas piezas artesanales es la posibilidad de crear diferentes siluetas o diseños que vayan acorde a tu estilo decorativo o espacio en específico.

Iluminación con detalles metalicos.

La iluminación de interiores es el broche final de una buena decoración. Los diseños de latón serán una tendencia clave, aportando un estilo peculiar y con personalidad a cualquier tipo de elemento lumínico.

Ya sea que incorpores este estilo metálico en tu escritorio con una nueva luminaria retro-chic con un soporte de latón, o en tu cocina o pasillo como un accesorio de techo llamativo, es una gran tendencia que se ajusta a diferentes entornos y estéticas.

Enfoque en lo multifuncional.

Estar en casa durante meses, permitió a muchas personas (especialmente a los entusiastas del diseño) evaluar cómo usan cada espacio de su hogar y qué tipo de mejorías podían incorporar para desempeñar más funciones en una sola habitación. Por lo tanto, se evidenció un crecimiento acelerado en la presencia de la selección de mobiliario multifuncional; el cuál seguirá en constante ascenso.

Mesas extensibles, sofás cama y escritorios corredizos serán algunos de los muebles más solicitados para este 2022; ya que han demostrado que es posible utilizar muebles de diseño que pueden adaptarse a entornos en los que hay pocos metros cuadrados y, aun así, conservar su capacidad práctica.

Además, la pandemia ha hecho que nuestros hogares se conviertan algo más que un hogar, creando la necesidad de incorporar nuevas zonas: área de trabajo, área de recreación, entre otros; buscando un hogar más ergonómico y funcional.

OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA.

TOP
Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!