preloder

NOTICIAS

DESCUBRE LOS COLORES QUE DOMINARÁN LAS AMBIENTACIONES DEL 2022

Los colores, tienen un impacto significativo en la percepción que tenemos de los espacios; por lo que, durante este par de años turbulentos, algunos gravitaron hacia los neutros relajantes mientras que otros, se sumergieron en colores brillantes y edificantes.
Por lo tanto, con la llegada de un futuro pospandémico, los expertos en la industria visualizan un panorama impregnado de colores que nos hacen sentir saludables, serenos y centrados; dirigiéndonos a un nuevo horizonte que rebosa optimismo. Hablamos de tonalidades tierra que evocan el mundo natural, neutros cálidos que dan paso a la calma y tonos vivaces que tendrán un impacto audaz en los espacios del año. ¡Descubre los colores que dominarán en el 2022!

Very Peri – Pantone

En lugar de seleccionar un color del año de su amplia biblioteca de tonos, Pantone está haciendo historia con su nueva revelación: un tono completamente nuevo, creado por primera vez, para servir como el color del año. Denominado Very Peri, es un violeta vivificante que combina la familiaridad relajante del azul con la energía y emoción del rojo. Este color, además se estar diseñado para despertar la curiosidad y la creatividad, está destinado a simbolizar nuestra transición para salir del aislamiento y adentrarnos a un nuevo mundo físico y digital; aportando una sensación de alegría a los interiores e invitando a seleccionar combinaciones de colores inesperadas.

Evergreen Frog – Sherwin-Williams

Este verde lavado, es un hermoso color orgánico para aquellos espacios que anhelan un tono sutil pero sorprendente. Desde el punto de vista de la psicología del color, el verde representa la naturaleza, la revitalización y el crecimiento; por lo que es la tonalidad ideal para resurgir de la nostalgia en el 2022. Al ser un tono atemporal y delicado, es perfecto para espacios donde deseas relajarte como la sala de estar o el dormitorio o para hacer una declaración sutil en el baño.

Breezeaway – Behr

Breezeway, es un tono verde con matices fríos inspirado en los cristales marinos que se encuentra a la orilla de la playa y el agua cristalina de una bahía escondida. Debido a sus vínculos con la naturaleza, evoca sentimientos de tranquilidad, frescura y paz, pero su brillo nítido también inspira energía y vivacidad; brindándonos una nota esperanzadora que centra al hogar como un oasis predilecto. A pesar de transmitir una sensación claramente costera, es un color que se combina maravillosamente con diseños contemporáneos y de inspiración vintage.

Aleutian – HGTV Home por Sherwin-Williams

Este índigo de baja saturación ofrece un aspecto equilibrado y relajante que funciona en áreas comunes como cocinas o sala de estar y espacios privados como dormitorios o baños. Aleutian cierra la brecha entre lo cálido y lo frío, resultando en un tono elegante que fomenta la creación de espacios acogedores y tranquilos que, a su vez, promueven la productividad.

Guacamole – Glidden

Para elegir el color del año, los más de 30 expertos en color de Glidden analizan todas las tendencias globales para determinar qué tonalidades serán importantes el próximo año. A raíz de dicha investigación, se estableció que las búsquedas en línea de colores de pintura verde se han duplicado desde el 2020; por lo que, Guacamole, se convirtió en una clara respuesta ante la demanda de colores vigorosos pero relajantes que pudieran aportarle una energía orgánica a cualquier espacio.

OTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA.

TOP
Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!