COMERCIAL

ESSENS CAMORUCO

MARACAIBO – VENEZUELA

ES EN

Este proyecto de intervención interior se llevó a cabo en un local previamente ocupado por un supermercado. La estrategia principal fue reutilizar al máximo el mobiliario y espacios existentes, realizando únicamente los ajustes necesarios para adaptarlos a las nuevas necesidades del cliente.

Se demolieron las áreas de las cavas y algunos espacios de servicio, como el puesto de vigilancia, manteniendo los baños de servicio y el kitchenette, los cuales fueron ligeramente refrescados. Una gran porción del local se destinó al almacenamiento, mientras que la otra sección se convirtió en el área retail.

El principal desafío fue aprovechar todo el mobiliario del antiguo supermercado, realizando algunos ajustes y reciclando la mayoría de los elementos. Se conservaron los puestos de trabajo existentes y se aumentó el espacio de almacenamiento.

En el área retail, la idea era enfatizar la ropa como elemento protagonista, más que el local en sí. Para lograr esto, se diseñó un gran elemento central con una plataforma modificada. El tratamiento del cielo raso se resolvió con pintura, mientras que en el perímetro se instaló un zócalo con un juego de tubos que sirve como soporte para la exhibición de la ropa.

Siendo Essens una marca minimalista que busca acentuar la ropa, se optó por un diseño central imponente, con una gran cúpula que genera la sensación de iluminación natural, como si el espacio contara con un gran tragaluz. Las múltiples plataformas y el mueble central en la parte alta, con nichos de mayor tamaño, contribuyen a la variedad en la exhibición de los productos.

El resultado final es un espacio moderno, funcional y minimalista, que logra reutilizar gran parte de los elementos existentes, adaptándolos a las necesidades de la marca Essens y creando un ambiente enfocado en la presentación de la ropa como protagonista.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Para estar al día y recibir noticias de productos, novedades y eventos de DGLA.
TOP
Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!