CARMINA VIVENZIO BRAND

CARACAS – VENEZUELA

Estado
Construido

Año
2025

Arquitectos
MAT Latinoamerica + DGLA

Alcance

Revestimiento, puertas, baños, iluminación técnica y decorativa, sonido, seguridad,
equipamiento de cocina, planta eléctrica, sistema de ósmosis, mobiliario, carpintería.

La primera tienda de Carmina Vivenzio en Caracas se desarrolló con un objetivo claro: traducir una visión precisa, basada en años de experiencia operativa, en un espacio funcional, durable y controlado.
El diseño no partió de una propuesta abierta, sino de un conjunto de decisiones previamente definidas por su fundadora.
El local, de doble altura y con mezanina preexistente, fue reorganizado para permitir una circulación clara y adaptable. La planta baja está compuesta por un área de venta general, una zona orgánica central para exhibiciones móviles, y una pared de colgadores en el lateral derecho, todos diseñados a medida.
Estos colgadores fueron validados con modelos escala 1:1 para ajustar proporciones, sistema de anclaje y altura óptima de exposición.
Se eligió una paleta neutra: porcelanato de tono gris claro como pavimento, herrería en negro mate para colgadores, lámparas y caja, y espejos de cuerpo completo en pared para ampliar la percepción espacial. La iluminación fue distribuida en carriles negros con luminarias orientables, manteniendo control sobre acentos sin saturar el ambiente.
Un volumen metálico negro define el área de caja y articula la relación con el entrepiso. Sobre este se diseñó un umbral en madera que funciona como repisa y divisor.
Delante de este umbral se concentra la colección más neutra; detrás, la línea de pijamas, separando usos y niveles cromáticos. Al fondo, se ubican los probadores y acceso al área de servicio.
Todo el mobiliario fijo y los elementos constructivos responden a criterios de durabilidad, bajo mantenimiento y fácil reorganización del espacio comercial.
Open chat
¿Necesitas ayuda? ¡Contactanos!