SELECCIÓN DGLA: LO MEJOR DE IMM COLOGNE 2018

 

Visitamos la IMM Cologne 2018, una de las ferias más importantes de interiorismo y decoración en la actualidad, celebrada en las instalaciones del Cologne Exhibition Centre, en Alemania, desde el 15 hasta el 21 de enero, exhibiendo las ultimas tendencias e ideas inspiradoras relacionadas al diseño interior.

La IMM Cologne fue el primer espectáculo de diseño interior del año, donde más de 1.251 expositores presentaron el trabajo de grandes diseñadores y firmas de remarcable reputación.

Design Group, como es de costumbre, asistió inexcusablemente a uno los eventos de mayor importancia en el sector, disfrutando de los mejores profesionales y productos del mercado. Es por ello, que hemos decidido realizar una selección con nuestras marcas favoritas que participaron en la feria, tomando como referencia las tendencias de este año, los conceptos más innovadores y nuestro gusto particular por el buen diseño:

Living Divani


La colección de este año de Living Divani resalta cinco ambientes diseñados por Piero Lissoni, presentando los mejores productos de la marca, con nuevos acabados y materiales para el 2018. En el ambiente creado para esta sala de estar, predomina el sofá Rod Bean, compuesto por elementos curvilíneos y geométricos que se combinan entrañablemente con el sofá modular Rod System, formando un espacio acogedor y atractivo.

Riva 1920


Riva 1920 presentó “Authentic Living”, su colección de madera de roble y cedro perfumado, realizada en colaboración con la lujosa marca de vehículos Automobili Lamborghini. Para esta serie destacan los productos más populares de la marca como los aparadores Pandora Small y Rialto Fly, que junto a la novedosa mesa Prime y el gabinete de bar Cambusa Glass Wine, promueven el estilo sustentable de Riva 1920 para este 2018.

Pedrali



“Original y creativo”, así definimos el stand de este año de Pedrali, que sorprendió con su particular configuración decorativa, inspirada en ambientes de los años 50’s. Una amena selección de mobiliario que consiste en la ligereza de sus colores pasteles tono sobre tono, donde resalta la ultima versión de la silla Fox, con tapicería de cuero, y el diseño contemporáneo de los muebles Reva.

CC-Tapis


La firma italiana presentó proyectos novedosos para la feria, incluyendo el trabajo de nuevos diseñadores italianos con un estilo fresco y particular. La colección “Cartesio”, una increíble serie de alfombras que se transforman en piezas bidimensionales habitadas por formas geométricas, que juegan con el contrastaste que resalta la dualidad y la artesanía involucradas en su creación.

Novamobili

Un mood colorido par la colección de muebles de sala de Novamobili, que explora nuevos productos, telas, tonos, texturas y materiales que tienen como foco principal el color. Obtuvieron un reconocimiento notable por el nuevo sistema modular de estantería Pontile, realizado en colaboración con el diseñador francés, Philippe Nigro, cuya característica principal es resaltar su sencilla estética inspirada en la amplia gama de colores y acabados de Novamobili.

Gan

La firma española presentó la primera colección al aire libre, Garden Layers, en colaboración con la multifacética diseñadora Patricia Urquiola, quien ha participado por cuarta vez en un proyecto con Gan. Garden Layers, es una colección de alfombras, tapetes, rollos y cojines de inspiración mogol que decoran elegantes terrazas, playas, cubiertas con la comodidad y el espíritu de un salón interior.

Minotti

Por ultimo, Minotti exhibió la colección “Home Anthology”, una serie de mesas contemporáneas con materiales lujosos, como el mármol fino, que encajan perfectamente en ambientes sofisticados y establecen un dialogo agradable con el espacio. Los soportes metálicos en forma de diamante generan visualmente una línea elegante y la parte superior en Mármol Calaccatta, presenta un borde de metal de color bronce y satinado, con elementos puramente decorativos.