Nuesta selección de productos de la semana del diseño en Milán 2017

 

Milán sigue siendo la capital mundial del diseño de mobiliario, cada año la ciudad es anfitriona del “Salone Internacional del Mobile”, también conocida como la semana del diseño de Milán, donde por una semana, algunas de las mejores casas de diseño exhiben sus nuevos productos. Euroluce toma lugar simultáneamente, reuniendo en un solo lugar, lo mejor del mundo de la iluminación. Design Group Latinamerica visitó la feria para echar un vistazo a las nuevas tendencias, productos y marcas que se establecieron en el Salone, a propósito de mostrarles esta selección de nuestros productos favoritos de algunas de nuestras marcas asociadas.

Flos and Philippe Starck, La Plus Belle

Stark dijo «Imaginen una bruja preguntando al espejo “¿Espejo, quién es la más bella de todas?” No funciona. No hay nada en la oscuridad, ni siquiera las preguntas. Flos ha encendido La Luz alrededor del espejo y Blancanieves ha aparecido»

Arper, Catifa 53.

Parte de la colección “Catifa Up” que hace un llamado a la identidad de Arper.

CEDIT, Archeologie.

Inspirada en la idea de que “una pared es como un libro a abrir”.

Simes, Ghost by Sadler.

“La hoja de luz viene del concreto. Desaparece cuando está apagada. Sin artificio, es solo un corte en el concreto con una brutal y mágica inspiración.”

Paola Lenti, Shito.

Una tumbona tejida para exteriores.

CoeLux, 60.

Una ventana artificial que reproduce el verdadero efecto de la luz y el espacio en exteriores.

cc-tapis and Patricia Urquiola, Rotazioni.

Una alfombra que juega sutilmente con las tres dimensiones.

Kinetura, Tokyo.

Un sistema modular que trae la luz como un sol naciente.

Karman, BACCO.

Esta lámpara de mesa solo es cosechada en noches de luna llena.

Buster and Punch, Caged Wall.

Parte de una colección inspirada en el horizonte de acero de Londres.

In-es.artdesign, Paint A Lavagna.

Esta colección de lámparas es hecha con el mero propósito de dibujar, garabatear y tomar apuntes en ella como en una pizarra.

Vibia, Palma by Antoni Arola. Un clásico contemporáneo que combina difusores esféricos de vidrio soplado con soportes metálicos para plantas.

Oty Light, POP 40 Chandelier. Una lámpara LED de 24 brazos que está disponible en dos configuraciones, ovalada y redonda.

Luceplan, Hope. La magia de los candelabros tradicionales, reinterpretato con sofisticada tecnología moderna.

Ingo Maurer, Blow Me Up. Una manguera inflable de metal y plástico que es fácil de usar. Se puede sostener de pie así como apoyarse en la pared, o colgarse de paredes o techos con ganchos o nylon.

Inarchi, Light Beam. Piezas de mármol cortadas con jets de agua, que brillan luz directa e indirecta a través del cuerpo de la lámpara.

Icone Luce, Spillo 1i. Lámpara incrustada de techo y pared con una elaborada varilla de latón.

Foscarini, Aplomb. Pequeña lámpara colgante en concreto, que con tres acabados celebra su personalidad.

Established & Sons, Surface Table. Una increíble pieza que utiliza lo último en tecnología para explotar la inherente rigidez y fuerza de la fibra de carbono.

Davide Groppi, Flash. La lámpara Infinito volteada, creando una luz directa que fluye hacia abajo desde la fuente de luz.