IMPACTO TECNOLÓGICO EN EL FUTURO DEL MERCADO INMOBILIARIO GLOBAL

 
El Director DGLA, Michele Casarin, participó como panelista del “Seminario Especializado sobre el Desarrollo Inmobiliario” comentando sobre el papel de la tecnología en este mercado.
El pasado 7 de Noviembre se llevó a cabo la convocatoria internacional denominada “Seminario Especializado sobre el Desarrollo Inmobiliario” en las instalaciones del Hotel Atton San Isidro en Lima. Contando con la participación de destacados profesionales entre Arquitectos, Abogados, Gerentes, Inversores Inmobiliarios, Economistas, Ingenieros, Administradores y Directores Ejecutivos de prestigiosas empresas; como ponentes y panelistas invitados para compartir sus ideas y experiencia en distintos temas del ámbito inmobiliario.
Dentro del panel de expertos que moderó la actividad estuvo presente Michele Casarin, Director de Design Group Latinamerica (DGLA), quién expuso desde su visión los tres factores clave que definen el futuro del mercado inmobiliario: personalización, inmediatez y transmisión eficiente de la información; haciendo referencia al uso actual de la tecnología. “Por ello, en Design Group Latinamerica hemos implementado desde la fase de diseño hasta la instalación final, todos los avances tecnológicos disponibles para lograr altísimos niveles de personalización y mejorar la experiencia del usuario” indicó Casarin.
Para el Director DGLA, la generación Millenial representa a los principales compradores del futuro y es necesario aprender como se comportan, pues desean plasmar su expresividad individual en cada proyecto y mostrar la libertad de elección que les caracteriza colocando su toque personal. Es allí donde de la tecnología desempeña un papel importante tanto para la comercialización como en la etapa de construcción, en respuesta a la complejidad logística que implica brindar un producto diferente a cada usuario.
En la opinión de Casarin, los millenials no están acostumbrados a esperar 1 o 2 años por un proyecto pues disfrutan la gratificación de comprar algo con un solo clic mediante aplicaciones de intercambio que emplean nuevos métodos de pago para favorecer la inmediatez de los procesos. Es una generación que utiliza el internet para todo; en las redes sociales crean comunidades para buscar, comparar y evaluar opciones compartiendo a la vez sus recomendaciones en un medio completamente digital que representa la plataforma ideal para el intercambio de información.
En un mercado global, éste factor es clave tanto para adquirir o intercambiar propiedades como al momento de acondicionar el inmueble utilizando insumos y equipamiento proveniente de diversas latitudes con un esfuerzo mínimo para el consumidor. Además, Michele Casarin considera que el bigdata, los ratings inmobiliarios, la transferencia de dinero con sustento las criptomonedas, las transferencias de propiedad de forma segura mediante tokens y contratos inteligentes junto a la tecnología blockchain; abre las puertas para la aparición de un mercado digital de trading inmobiliario con nuevas reglas y posibilidades de resultados inmediatos, más eficientes, seguros y libres de intermediarios.
Ante la inminente ola de cambio, Design Group Latinamerica se mantiene a la vanguardia gracias a la inversión en materia de software y equipos junto a la mejora constante de sus procesos para adaptarse a las demandas del mercado; apostando a la utilización de tecnologías como realidad virtual y realidad aumentada para facilitar la comunicación de los proyectos con sus clientes, permitiéndoles apreciar al detalle cada propuesta de diseño en un formato hiperrealista; con esto brinda la posibilidad de evaluar la armonía entre materiales, acabados y mobiliario en tiempo real con la oportunidad de hacer los ajustes necesarios para personalizar cada espacio al gusto de cada propietario.