DGLA presenta: novedades Light + Building 2018

 

Frankfurt fue partícipe de la “Light + Building 2018”, la feria líder mundial en la industria de iluminación, cuya nueva edición batió records de convocatoria con un total de 220.00 visitas profesionales procedentes de 177 países, que tuvieron el placer de disfrutar los últimos productos, soluciones y tendencias en iluminación.

El Centro de Ferias y Exposiciones de Frankfurt albergó el evento más importante del sector, celebrado entre los pasados días 18 y 23 de marzo, donde congregaron al menos 2.714 expositores de 55 nacionalidades que exhibieron novedades e innovaciones en tecnologías de iluminación para el mercado internacional.

Las naciones con mayor número de visitantes después de Alemania fueron China, Holanda, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza y Bélgica, aumentando el nivel de participación en comparación con la pasada edición. Esta vez, más del 70% de los expositores y el 52% de los visitantes vino del extranjero, incluyendo países como Rusia, Ucrania, India, Finlandia y Corea.

Este año, el gran golpe lo han dado los nuevos sistemas de digitalización y conectividad, que ofrecen nuevas oportunidades debido a sus funciones practicas, dejando atrás la revolución LED que predominó en ceremonias anteriores.

Bajo esta premisa, DGLA presenta una reseña con las marcas que exhibieron mejores soluciones y tecnologías innovadoras en la industria de la iluminación para este el 2018:

Reggiani

La reconocida marca italiana presentó nueva imagen para este 2018 y un concepto innovador en la feria. “The Big Light Show”, fue un espacio de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que integran una mezcla de materiales como madera, vidrio y metal, con el objetivo de incentivar a los visitantes a disfrutar de los elementos que predominan dentro del stand.

El nuevo catalogo “The Yellow Manual 1”, refleja la identidad que ha escogido la  empresa para este año, incluyendo productos flexibles y diferentes para cualquier tipo de espacio. Un catalogo realizado para presentar la nueva imagen de Reggiani, con sus mejores productos.

Para Reggiani, el producto estrella de este año fue la gama Yori, un sistema de proyectores empotrados que funcionan bajo un controlador y que además se complementan con dos nuevas versiones de montaje empotrado, semiempotradas y brazo ajustable.

Linea Light Group

“Reflexio, Archiline y Diphy”, son las nuevas colecciones de la marca para esta edición de la feria, cargadas con todo el impacto visual que mejor los representa. Y como sorpresa, Linea Light Group se suma a las nuevas tecnologías “Smart” con su novedosa propuesta “Eye WiFi, que permite el mantenimiento de los productos a través de un sistema capaz de gestionar el rendimiento en caso de sobrecalentamiento.

Reflexio es una asombrosa lámpara LED, que tiene como característica principal el reflector del domo, cuya luz se difunde y se expande cálidamente por el espacio. Es totalmente libre de reflejos, y se propaga con un agradable efecto de claroscuro.

Archiline ofrece una amplia gama de accesorios de iluminación con múltiples herramientas para adaptarse a todos los requerimientos. Es sumamente versátil debido a su amplia gama de ópticas, diferentes longitudes y su variante entre monocromo y versiones RGBW multicolores.

“Diphylleia Grayi (la flor de cristal)”, o solo Diphy, es un conjunto de lámparas que integran una barra de aluminio extremadamente delgada con una fuente LED clara. Se encuentra disponible tanto suspendida simulando unas hojas colgando, como en lámpara de pie grande y brillante para otorgar un aspecto único a ambientes residenciales.

La revolución “Smart” también se hace presente en Linea Light Group, quienes dedican un amplio espacio a la tecnología Eye WiFi, que permite un mantenimiento de los productos por su sistema capaz de gestionar el rendimiento en caso de sobrecalentamiento.

Delta Light y OMA

El año pasado, Delta Light y OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana) anunciaron que colaborarían en un proyecto de iluminación más que interesante. De esta propuesta nació XY180, su nueva colección junto al galardonado diseñador Dean Skira.

La colección XY180 esta conformada por 3 lámparas diseñadas por OMA, que tienen como punto focal los patrones geométricos. Cada elemento es fundamental para esta colección, incluye una luz de tubo y una luz puntual para combinar con bisagras, permitiendo generar innumerables condiciones de luz.

Las lámparas spot Punk, de la misma colección, destacan por su genuino estilo influenciado en la contracultura Punk, que se integran perfectamente para expresar individualismo y condiciones urbanas típicas de la arquitectura moderna. Para la feria, Delta Light presentó una nueva gama de colores y diferentes aplicaciones, desde lámparas suspendidas hasta iluminación de pared y techo.

Neri

“Concreto puro”, el nuevo material de Neri para la colección Brenta que ha impactado a todos en la Light + Building por la espectacular arquitectura que se caracteriza por su alta resistencia, ligereza y un increíble acabado liso que resiste al paso del tiempo.

Brenta presenta novedades para Neri, quienes han trabajado por mas de 50 años  con hierro fundido y piedra, adentrándose a una nueva era que involucra desafíos y retos para la marca. Esta inspiradora colección de luminarias en base de hormigón destaca cualidades estéticas y un increíble uso de las formas tanto asimétricas como simétricas para llenar espacios con diferentes volúmenes.

FontanaArte

Frankfurt disfrutó de las nuevas incorporaciones de FontanaArte para su nueva colección, con ideas y soluciones de diseño enfocadas en el futuro.

Setareh es un conjunto de lámparas de mesa y colgantes con diferentes configuraciones, dimensiones y elementos esféricos que funcionan perfectamente por separado. Esta colección es agradable para espacios grandes y amplios.

Equatore es una lámpara contemporánea con toques clásicos y una pantalla de cristal iluminada. Incluye dos discos luminosos LED dentro de una banda de metal para evocar la línea del Ecuador. Es funcional para espacios públicos y domésticos.

Galerie es una colección de lámparas sofisticadas que coexisten armoniosamente con sus diferentes materiales en mármol, vidrio y cuero, para crear un equilibrio único entre belleza y funcionalidad. Su ultima versión colgante con cuatro lámparas emana una luz intensamente cálida y una luz más blanca hacia abajo gracias al vidrio de dos tonos.

IO+, la nueva versión de la lámpara de pared IO, expresa el gusto contemporáneo europeo. Esta familia de lámparas de pared, mesa y lectura integra una Fuente de luz ecléctica y flexible. Además, presenta nuevos acabados, como metal espejado y bruñido, sumamente funcionales.

FLOS

Para este 2018 Flos presentó su colección Flos Architectural, con soluciones avanzadas en términos de tecnologías “Smart”, develando nuevos sistemas de control de iluminación integrados, como aplicaciones móviles. El novedoso Flos Smart Control, es una aplicación que emula un control remoto para luminarias a través de teléfonos inteligente y tablets.

Otra de sus innovaciones para la feria fue la nueva estructura suspendida Diversion, diseñada por Piero Lissoni, compuesta por módulos de luz lineal para un efecto de iluminación difusa.

Por último, la vanguardista y refinada Flos Outdoor, una sofisticada línea de productos capaces de crear un diálogo entre espacios interiores y exteriores. Bellhop, Landlord, Belvedere y Casting, son la familia de luminarias para entornos verdes, funcionales y refinados.

DAVIDE GROPPI

La colección Meridiana, de Davide Groppi, fue una verdadera sorpresa para la Light+Building. Un concepto interesante, sofisticado y estético para el 2018.

Meridiana sobresale por su precisa fuente de iluminación que juega entre sombras y luces. Este nuevo proyecto es una adición a la línea “Spacial Concept”, que puede adherirse a la pared mediante la tecnología de cinta adhesiva Endless, anulando la necesidad de cables eléctricos.

XAL

El fabricante de luminarias y sistemas de iluminación para tiendas, oficinas, hoteles y viviendas, presentó UNICO, un downlight que ofrece la solución adecuada para diseñadores y arquitectos de iluminación, con dos opciones de montaje, seis formas de diseño, nueve inserciones, tres temperaturas de color y tres opciones de control que se pueden combinar individualmente.

OCCHIO

Occhio estrenó su nueva colección para la Light + Building 2018 con su impresionante "A new culture of light @The Highrise", invitando a los visitantes a experimentar y disfrutar de su stand.

Mito fue el producto revolucionario para los alemanes, una familia de luminarias suspendidas en forma de C, con una fuente de luz de alta calidad y control para ajustar la temperatura de color e intensidad, regulable, en versiones de montaje para todas las situaciones.

Con un simple movimiento, Mito puede cambiar la intensidad de la luz o incluso su color de forma intuitiva gracias a su innovador sensor infrarrojo. Además, a través del control de gestos, la luz puede desplazarse sin problemas de un lado a otro, creando nuevas posibilidades para iluminar el mejor escenario.